Conecta con nosotros

Recursos

Teletrabajo inteligente: incrementa tu productividad sin renunciar a la seguridad

Publicado el

El teletrabajo se ha disparado en España. Con la pandemia causada por el COVID-19 como catalizador principal, el número de personas que trabaja a distancia en el último año ha crecido de forma exponencial. Es algo que ponen de relieve todo tipo de estudios e informes. Según el último publicado por Adecco, realizado tomando como base la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de personas que teletrabajaron el año pasado aumentó un 74,2% con respecto a un año antes.

Esto, por supuesto, ha impactado directamente en la infraestructura tecnológica de las empresas, que han tenido que adaptarse (y siguen haciéndolo) a una nueva forma de trabajar que está exigiendo todo tipo de inversiones: equipamiento (portátiles, monitores…), recursos en el centro de datos (VPN, VDI…) y software. En este contexto, las compañías se enfrentan a un doble reto: ser capaces de mantener la productividad de sus empleados y mantener altos estándares de seguridad informática.

Y no es fácil. Con una plantilla distribuida en cientos (o miles de hogares), las compañías descubren que crecen los problemas a la hora de utilizar redes VPN, las aplicaciones no siempre funcionan como es debido, o que crece la complejidad en la gestión de contraseñas. Todo esto provoca que se ralentice la gestión de IT, pero también que crezcan las amenazas de seguridad.

Sobre la mejor forma de superar estos retos, ANADAT te habla en su eBook «Teletrabajo inteligente: incrementa la productividad sin renunciar a la seguridad» una guía completa que, entre otras cosas, te ayudará a determinar:

  • En qué escenarios y para qué puestos de trabajo es más interesante utilizar una solución VPN.
  • En qué otros casos resulta conveniente apostar por VDI.
  • Qué ventajas e inconvenientes tienen ambas soluciones.
  • Otras alternativas que se pueden considerar para teletrabajar de forma productiva y segura.

«Teletrabajo inteligente: incrementa la productividad sin renunciar a la seguridad» pone en perspectiva en esta «nueva normalidad», qué es lo que funciona y lo que no a la hora de trabajar a distancia y muestra las mejores prácticas para que tu compañía, sea el mejor ejemplo de plantilla distribuida eficaz. ¡No te lo pierdas!

 

Lo más leído