Conecta con nosotros

Recursos

Cómo llevar Microsoft Teams a tus salas de videoconferencias y reuniones

Publicado el

Contar con una plataforma de  interoperabilidad de video en la nube – (Cloud Video Interop – CVI) es para muchos, la manera más fácil de dotar a una sala de videoconferencias toda la potencia y la calidad que ofrecen las soluciones on-line más avanzadas.

En este sentido, este tipo de plataformas permiten a las organizaciones maximizar la utilidad de sus inversiones en hardware y al mismo tiempo, reducen la necesidad de seguir invirtiendo en nuevo software, si ya cuentan por ejemplo con una  solución tan interesante como puede ser Microsoft Teams.

Una de las características más destacadas de estas plataformas, es que conectan soluciones de Cisco, Poly, Lifesize y otros sistemas para salas de videoconferencias, con las APIs estándares que proporcionan soluciones como Microsoft Teams, Zoom o Google Meet, de modo que se logra una mejor experiencia de reunión a distancia.

Ahora bien, ni todas las plataformas de CVI funcionan de la misma forma ni tienen el mismo propósito. Para explicar sus diferencias y qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger una de estas plataformas, Bluejeans nos ofrece su guía «Cinco preguntas que se debe hacer cuando  elija una solución de interoperabilidad de vídeo en la nube» y en la que se da respuesta a las siguientes:

  • ¿La arquitectura está alineada con la estrategia de mi organización?
  • ¿Cómo de fácil es configurar y desplegar la CVI?
  • ¿Podré automatizar actualizaciones y acceder fácilmente a datos en tiempo real?
  • ¿Mis usuarios podrán acceder a la reunión con un solo clic?
  • ¿El proveedor de CVI ofrece un modelo de compra flexible?

En definitiva,  si tu empresa realizó una inversión en hardware, tanto en salas de telepresencia como en dispositivos de vídeo personales pero no terminan de funcionar con plataformas como Microsoft Teams, antes de invertir en nuevas soluciones costosas, esta guía te interesa.

Lo más leído