Conecta con nosotros

Recursos

Global CIO Report: acelera tu transformación digital

Publicado el

El 2020 fue un año como ningún otro. Las organizaciones se enfrentaron a la necesidad urgente de cambiar rápidamente sus estrategias de lanzamiento al mercado y de acelerar su transformación digital.

La creciente demanda de funcionalidades digitales y experiencias conectadas por parte de sus consumidores y empleados han impactado profundamente en la forma en que prestan los servicios de TI. Y no hay indicios de que esta presión vaya a disminuir. Los equipos de TI, ya al límite, necesitan encontrar nuevas maneras de colaborar con la totalidad de la empresa si desean seguir el ritmo y ofrecer los resultados esperados en el 2021.

Este es el punto del que parte el “Global CIO Report”elaborado por Dynatrace. Hablamos de un informe que en el que se analizan los retos a los que se enfrentan los departamentos de TI mientras trabajan para acelerar la innovación digital y siguen el ritmo de las demandas del negocio, sus empleados y los clientes. En particular revela cómo un enfoque basado en una plataforma de observabilidad multicloud, arraigado en un modelo de datos común, puede unir a los equipos.

Para la elaboración de este informe se han encuestado a más de 700 CIO de empresas de niñas de 1.000 empleados. Tres son las principales conclusiones a las que llegan en este estudio:

  • La presión sobre las TI continúa aumentando: el 45% de los CIO afirman que sus equipos de TI están más al límite que nunca.
  • Los equipos aislados en silos dificultan el éxito de las organizaciones: el 40% de los CIO afirman que la colaboración limitada entre los equipos altera la capacidad de TI de responder con rapidez a los cambios imprevistos en las necesidades del negocio.
  • Las organizaciones necesitan transformar la manera en la que trabajan: el 74% de los CIO afirman que están cansados de tener que agrupar datos de múltiples herramientas para valorar el impacto de las inversiones de TI en el negocio.

Determinar de qué forman pueden colaborar los distintos equipos, qué herramientas tecnológicas tienen en sus manos y de qué forma puede ser más productivos son algunas de las recomendaciones que finalmente se hacen en un informe que tiene como objetivo, ayudar a los CIOS a superar los principales obstáculos a los que se enfrentan. No te lo pienses más y descárgatelo aquí de forma completamente gratuita.

Lo más leído