Conecta con nosotros

Noticias

AWS adquiere la plataforma de comunicaciones seguras Wickr

Publicado el

AWS

Sin hacer demasiado ruido, Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la adquisición de Wickr, una plataforma de comunicaciones encriptadas end to end, sin que haya trascendido el importe de la compra.

No es una adquisición cualquiera. Las herramientas de esta startup, que ya cuenta con diez años en el mercado, son utilizadas por  administraciones gubernamentales de todo el mundo y entre los clientes de la compañía se encuentra el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En este sentido Wickr, que se presenta como la plataforma de comunicación «más segura», compite en un terreno en el que se han hecho fuertes aplicaciones como Signal, ofreciendo funciones como mensajería, llamadas de voz y vídeo, intercambio de archivos e incluso, colaboración en documentos.

Si bien es una aplicación de pago para empresas y administraciones públicas, también ofrece una versión gratuita que ha demostrado ser muy popular entre periodistas y activistas que temen por su seguridad, pero como no podía ser de otra manera, también entre criminales de todo tipo.

¿Cómo encaja esta adquisición en el portfolio de productos de la multinacional americana? En primer lugar, AWS ya ha comunicado que los servicios de Wickr estarán disponibles desde el primer momento para todos los interesados. También, que durante la pandemia, ha aumentado la demanda de nuevos canales de comunicación segura, capaces de proteger la información confidencial de las empresas, en un momento en el que muchos profesionales trabajan a distancia.

¿Quiere decir esto que la multinacional quiere bajar al terreno de la «productividad empresarial»? De momento, lo ha hecho de forma tímida con Amazon Chime (su alternativa a Zoom) y Amazon WorkDocs (su respuesta a Google Docs) y esta adquisición podría suponer un paso más en este camino.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído