Conecta con nosotros

Noticias

Cisco cierra la compra de la compañía de gestión de riesgos Kenna Security

Publicado el

Cisco

Cisco sigue mejorando su cartera de productos de seguridad, lo que ha puesto de manifiesto esta misma semana con el cierre de la operación de compra de la empresa de gestión de riesgos Kenna Security. Se desconoce cuánto ha pagado Cisco por esta compañía, que ha desarrollado un sistema de gestión de vulnerabilidades basada en riesgos que recopila y analiza datos de seguridad para ofrecer información sobre amenazas a los equipos de seguridad, con el objetivo de que puedan priorizar los remedios para paliarlas y comprender mejor los riesgos.

La tecnología de Kenna Security se convertirá en parte del servicio SecureX de Cisco, compuesto por diversos componentes de seguridad. El servicio es un sistema nativo cloud que se encarga de detectar y proteger de amenazas a los productos de Cisco, y a otros de terceros, desde una única interfaz. El panel de SecureX muestra métricas operacionales, lanza alertas de amenazas emergentes y acelera las investigaciones de amenazas y la gestión de incidentes agregando y buscando correlaciones entre inteligencia global y contexto local. A todo esto se puede acceder de un solo vistazo.

Jeetu Patel, Vicepresidente y Responsable de Colaboración y seguridad de Cisco, ha señalado que la compañía «está ayudando a clientes y partners a reimaginar un futuro del trabajo híbrido. Trabajando desde cualquier punto, seguir con su transición a la nube y gestionar el panorama de amenazas, que cambia rápidamente, estamos centrados en simplificar la seguridad de manera radical. Adoptando un enfoque basado en riesgos con respecto a la gestión de vulnerabilidades podemos acelerar y automatizar la detección de amenazas y la respuesta a ellas, permitiendo a los usuarios corregir los problemas más graves primero. Combinada con SecureX, Kenna Security unirá la gestión de amenazas y la de vulnerabilidades basada en riesgos para aumentar nuestro liderazgo a la hora de proporcionar las capacidades XDR del sector, transformando de verdad cómo gestionan los equipos el riesgo para una organización«.

En cuanto a Karim Toubba, CEO de Kenna Security, ha destacado que «cualquier equipo de seguridad quiere trabajar con más eficiencia, y todos los líderes necesitan datos para apoyar sus decisiones criticas sobre los riesgos. La sofisticada e impulsada en datos plataforma de Kenna Security, combinada con la profundidad y escala de Cisco, ayudará a nuestros clientes a seguir haciendo ambas cosas. Juntos remodelaremos la manera en la que el sector aborda el riesgo, aplicando ciencia de datos y machine learning a escala«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído