Conecta con nosotros

Noticias

Apple apuesta por el modelo de trabajo híbrido y limitará al máximo el teletrabajo a tiempo completo

Publicado el

Apple oficina

Poco a poco, las empresas van regresando a sus oficinas, y aunque algunas han decidido mantener el modelo de teletrabajo total para los empleados que lo decidan, o han pasado directamente al teletrabajo prioritario para toda la compañía. Otras, sobre todo en el caso de las principales tecnológicas, y tras varios tira y afloja con sus plantillas, han optado por el modelo híbrido o mixto. Es el caso de Apple, que ha decidido que cuando su plantilla regrese a la oficina el próximo mes de septiembre, lo hará presencialmente los lunes, miércoles y jueves.

Los miércoles y viernes, los que puedan, podrán teletrabajar desde su casa o desde otro punto fuera de la oficina. Pero no siempre, porque habrá puestos que no podrán hacerlo, y los que los ocupen tendrán que trabajar en su puesto toda la semana, como antes de la pandemia.

En Apple han decidido también, tal como queda reflejado en una nota interna a través de la que se han conocido los planes de la compañía, que el teletrabajo quedará extremadamente limitado, y solo será posible en determinados casos. Además, la compañía permitirá a sus empleados trabajar en remoto desde el lugar que prefieran durante dos semanas al año.

Según The Verge, Deirdre O’Brien, Vicepresidenta de retail y personas de Apple, en la compañía creen que «la colaboración en persona es esencial» para su «cultura y futuro«. La directiva añade también que si se toman un momento «para pensar en nuestros increíbles lanzamientos de producto del año pasado, los productos y la ejecución del lanzamiento se desarrollaron con base en los años de trabajo que pasamos cuando estábaos juntos en persona».

La noticia de cómo será la vuelta a la oficina de Apple, a principios del próximo mes de septiembre, llega un mes después de que Tim Cook enviase un correo a todos los empleados en el que les comunicaba que la empresa iba a apostar porque volviesen a la oficina tres días a la semana desde otoño.

Los empleados de Apple no se lo tomaron demasiado bien, y escribieron una carta a la dirección en la que aseguraban que por esta política de vuelta a la oficina y la limitación al máximo del teletrabajo a tiempo completo muchos trabajadores habían dimitido para irse a empresas con más flexibilidad, y pedían a Cook que reconsiderase su decisión. También le pidieron que todos los equipos tuviesen la oportunidad de decidir si querían trabajar en remoto, subrayando que «sin la inclusividad que conlleva la flexibilidad, muchos de nosotros sentimos que tenemos que elegir entre una combinación de nuestras familias, nuestro bienestar, tener respaldo para hacer el trabajo lo mejor que podamos o formar parte de Apple«.

Pero en Apple no han reconsiderado su decisión, y apuntan que cualquier decisión sobre el trabajo remoto se tomará «caso por caso, y cada nuevo puesto en remoto requerirá la aprobación de la dirección«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído