Conecta con nosotros

Noticias

AMD actualiza el software Radeon PRO para empresas, vemos sus claves

Publicado el

Radeon PRO

Justo ayer, AMD lanzó una importante puesta al día del software Radeon PRO para empresas. Esta nueva versión se identifica como «21.Q2», y viene con importantes mejoras que lo convierten, en resumen, en una actualización imprescindible para cualquier profesional que utilice tarjetas gráficas Radeon Pro.

Antes de entrar en materia, os recuerdo que AMD renovó recientemente su ecosistema de soluciones gráficas Radeon Pro con dos nuevos modelos para equipos de escritorio, las Radeon Pro W6800 y W6600, y un nuevo modelo para equipos portátiles, la Radeon Pro W6600M. Ya tuvimos la oportunidad de hablar sobre ellas en este artículo, así que os invito a echarle un vistazo si no tuvisteis la oportunidad de hacerlo en su momento.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Volviendo al nuevo software Radeon PRO para empresas, la actualización «21.Q2» trae mejoras a nivel de rendimiento y de estabilidad, y también viene con diversas optimizaciones que nos permitirán disfrutar de una experiencia de usuario superior. Entre las novedades más importantes podemos destacar:

  • AMD Radeon PRO Viewport Boost: acelera el rendimiento de determinadas aplicaciones ajustando dinámicamente la resolución de la ventana gráfica.
  • Estación de trabajo remota AMD: permite a los usuarios trabajar prácticamente en cualquier lugar. Cuenta con soporte para HP ZCentral Remote Boost, que se suma suma a la compatibilidad actual con Citrix Virtual Apps & Desktops, Microsoft Remote Desktop Services y VMware Horizon.
  • Instalación flexible: permite a los usuarios instalar las características y funciones que más necesiten. Así, por ejemplo, podemos hacer una instalación completa con todas las características y controles, o una instalación parcial o sólo el controlador sin la interfaz de usuario. Al final, el usuario tiene mayor libertad.
  • Crash Defender: esta herramienta de monitorización y recuperación del sistema permite disfrutar de una disponibilidad continua de las aplicaciones de misión crítica, y simplifica en gran medida la gestión.

Para descargar el nuevo software solo tenéis que seguir este enlace, seleccionar la opción «gráficos profesionales» en el primer recuadro, identificar la serie de vuestra tarjeta gráfica (AMD Radeon Pro en la mayoría de los casos), y después identificar el modelo exacto. Es un proceso muy sencillo, y la instalación se produce de forma autoguiada, así que no tendréis ningún tipo de problema. Tened en cuenta que si vuestra tarjeta gráfica es muy antigua puede que ya no tenga soporte.

Mantener actualizado el software de nuestra tarjeta gráfica es importante, no solo porque nos permitirá disfrutar de un mayor rendimiento y de nuevas funciones y características, sino también porque ofrecerá una mayor estabilidad y compatibilidad, y también una mayor seguridad.

Radeon PRO

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!