Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa la SSD Optane P5800X para estaciones de trabajo

Publicado el

Intel SSD Optane P5800X

Intel ha anunciado el lanzamiento de la SSD Optane P5800X para estaciones de trabajo, expandiendo así una comercialización que hasta ahora estaba reservada a los centros de datos.

El almacenamiento basado en memorias flash NAND está en disposición de reemplazar a los discos duros en servidores y centros de datos, como ya ha hecho en máquinas cliente gracias a un rendimiento muy superior y otras ventajas, eliminando los cuellos de botella del almacenamiento, acelerando las aplicaciones, reduciendo los costes de las transacciones de las cargas de trabajo sensibles a la latencia y mejorando el coste total de propiedad global del centro de datos.

Desde ese segmento, Intel amplía ahora a las estaciones de trabajo profesionales la disponibilidad de una de las mejores unidades del mercado. La SSD Optane P5800X tiene su base en un controlador nativo PCIe Gen4 patentado y por las pruebas de referencia la unidad es una ‘bestia’ absoluta en el apartado del rendimiento.

Las lecturas y escrituras aleatorias son excepcionalmente buenas y los tiempos de acceso con poca profundidad de cola son los mejores de su clase. En cuanto a la tasa de transferencia secuencial se sitúan en lo alto de la interfaz  con tasas de transferencia de 7.000 / 6.200 Mbytes por segundo.

Parte de ese rendimiento lo ofrece la tecnología Optane que Intel incorpora en sus unidades de almacenamiento flash. Es la solución de estado sólido desarrollada desde cero por Intel en colaboración con Micron, que actúa como una unidad de caché rápida entre el almacenamiento y la memoria, y es capaz de acelerar el rendimiento de un sistema informático, dispositivo, aplicación o servicio que se beneficie de un rápido acceso a grandes conjuntos de datos.

Intel SSD Optane P5800X

La SSD Optane P5800X se comercializa en capacidades de almacenamiento de 400 GB, 800 GB y 1,6 Tbytes. La unidad de 800 Gbytes tiene un precio de 2.000 dólares. Una inversión elevada para instalar una de las unidades de almacenamiento más interesantes que se pueden montar en una estación de trabajo profesional.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído