Conecta con nosotros

Noticias

El número de usuarios de redes 5G crece un millón cada día

Publicado el

El número de usuarios de redes 5G crece un millón cada día

El número de usuarios de redes 5G sobrepasará los 580 millones a finales de este año, y se calcula que llegará a 3.500 millones para 2026. Para entonces, China será el país con una mayor adopción de este tipo de conexión, con 1.170 millones de personas conectadas a redes 5G. A la vista de estos datos, recogidos en el último Informe de Movilidad de Ericsson, el 5G va camino de convertirse en la plataforma de red de adopción más rápida, ya que cada día comienzan a utilizarla un millón de personas.

Según varias proyecciones, el 5G llegará a los 1.000 millones de suscriptores dos años antes de lo que consiguió hacerlo el 4G, gracias a lo pronto que China invirtió en sus redes, así como por la disponibilidad más temprana de dispositivos comerciales compatibles con estas redes. También a que han aparecido modelos asequibles lo bastante pronto en relación con la tasa de adopción de estas redes como para que resulten atractivos. Hasta ahora se han lanzado ya más de 300 modelos de smartphones 5G. El número de usuarios de redes 5G con un dispositivo compatible 5G en propiedad creció 70 millones en el primer trimestre de 2021.

Para finales de 2026, la población mundial que contará con cobertura 5G llegará al 60%, y el Noreste de Asia será la región que tenga la mayor base de usuarios de redes 5G para entonces: 1.400 millones. Pero será Norteamérica donde el 5G contará con una tasa de penetración mayor, ya que llegará al 84%. Le seguirán los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Emiratos Árabes, Omán, Dubai, Qatar, Bahrein y Arabia Saudí), con un 73%.

El sudeste de Asia y Oceanía tendrán la mayor tasa de crecimiento en cuanto a tráfico de datos por smartphone par 2026, con 39 GB al mes. En la zona se calcula que habrá 400 millones de usuarios de redes 5G para dicho año. En la actualidad, la zona cuenta con una base de suscriptores de redes móviles de 1.100 millones de usuarios, de los que algo menos de 2 millones cuentan con acceso a estas redes.

Otro dato curioso que se desprende del informe de Ericsson es el cambio de hábitos de los consumidores que comienzan a utilizar estas redes. De ellos, el 20% de los que cuentan con una suscripción a una red 5G en todo el mundo utilizan menos las redes WiFi, no solo fuera de sus domicilios y oficinas, sino también en ellos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído