Conecta con nosotros

Noticias

HP Wolf Security: más seguridad para las empresas que teletrabajan

Publicado el

En un momento en el que los profesionales que trabajan a distancia se han convertido en uno de los objetivos preferidos para los cibercriminales y en el que las compañías se plantean cómo securizar una fuerza de trabajo cada vez más híbrida y distribuida, HP presenta HP Wolf Security, una nueva plataforma de seguridad integrada cuyo objetivo es proteger a usuarios y empresas de todo tipo de ciberamenazas, tanto en su PCs, como en sus impresoras.

Bajo la marca HP Wolf Security, la multinacional americana presenta un nuevo portfolio de soluciones de seguridad que se integran tanto en ordenadores personales como en equipos de impresión desde su diseño, hasta el software de seguridad que se incluye en los dispositivos y sus servicios asociados.

Partiendo desde un enfoque “Zero Trust”, HP Wolf Security aprovecha tecnologías como el firmware autorreparable, la detección de infracciones en memoria, la contención de amenazas a través de la virtualización o el uso de la inteligencia basada en la nube, para reducir la presión sobre los departamentos de TI, ofreciendo además una protección integral que reduce la superficie de ataque.

La nueva solución de seguridad HP se ofrece en las siguientes modalidades:

  • HP Wolf Security para el Hogar: incluye un conjunto de funciones de seguridad integradas para determinados PC de consumo e impresoras domésticas, así como el software y los servicios HP Wolf Essential Security.
  • HP Wolf Security para Empresas: incluye un conjunto de funciones de seguridad reforzadas de hardware, que se incluyen con cada compra de un PC profesional, diseñado para organizaciones de todos los tamaños. 
  • Dispositivos, software y servicios HP Wolf Pro Security para pequeñas y medianas empresas. 
  • Dispositivos, software y servicios HP Wolf Enterprise Security para grandes empresas y entidades gubernamentales. 

Aplicaciones más seguras con HP Sure Access Enterprise

Una de las soluciones más destacadas de HP Wolf Security y que llega a las grandes empresas es  HP Sure Access Enterprise. Hablamos de una solución que aplica la tecnología de aislamiento de HP para garantizar la protección de las aplicaciones críticas de cualquier malware.

Para ello, HP Sure Access crea micro-máquinas virtuales (VM) reforzadas por hardware que protegen las aplicaciones clave, formando un contenedor entre la aplicación y el PC anfitrión. La aplicación y los datos se aíslan de forma segura del sistema operativo anfitrión y de cualquier agente malicioso que pueda haber penetrado en él. Según la compañía, gracias a este enfoque…

  • Se aseguran las tareas clave, como la actividad de un sysadmin remoto de los sistemas de misión crítica.
  • Los usuarios pueden trabajar de forma segura en varias estaciones de trabajo virtuales con acceso privilegiado (PAW) en un único dispositivo.
  • Se asegura el acceso basado en el navegador de las aplicaciones críticas.

Contención de amenazas, prevención de malware y protección de la identidad

Por otro lado, en su enfoque destinado a pequeñas y medianas empresas (la compañía lo explica en este vídeo), HP Wolf Pro Security integra la contención de amenazas basada en la microvirtualización, la prevención de malware basada en antivirus de próxima generación y la protección de la identidad. 

Todo ello integrado con las capacidades de seguridad de hardware de HP para ofrecer una protección que sea sencilla de adquirir, desplegar y operar para el departamento de IT.

  • La contención de amenazas eleva el nivel de protección de los dispositivos al proporcionar una protección que no depende de la detección. La microvirtualización basada en hardware aísla por completo las amenazas que llegan a través de los vectores más comunes, sin afectar a la experiencia del usuario. 
  • Malware Prevention es un antivirus de nueva generación que utiliza una combinación de técnicas basadas en la IA, como el aprendizaje profundo, y el análisis del comportamiento para proporcionar una protección avanzada mediante la detección predictiva. 
  • Identity Protection proporciona defensa contra los ataques de phishing de credenciales para todos los navegadores populares. 

Finalmente, HP también ha anunciado su oferta Flexworker con HP Wolf Security que permite a los departamentos de TI aumentar la productividad de los trabajadores al tiempo que ayuda a proteger las redes y los datos corporativos. Este nuevo servicio ampliado de impresión gestionada (MPS) permite a los departamentos de TI, dotar a los trabajadores híbridos de impresoras seguras y aprobadas por la empresa que pueden ser supervisadas y corregidas automáticamente si un dispositivo no cumple con las políticas corporativas. 

En definitiva, HP Wolf Security es un nuevo tipo de seguridad que ayuda a las organizaciones a salvaguardar los PC, las impresoras y su información más confidencial con un enfoque integral que empieza en el hardware, pasa por el software y finaliza con los  mejores servicios.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído