Conecta con nosotros

Noticias

Slack se prepara para dominar el mundo del trabajo híbrido

Publicado el

Slack debuta en bolsa disparando su valoración por encima de los 23.000 millones

Salesforce quiere rentabilizar los más de 27.000 millones de euros que hace siete meses invirtió en la adquisición de Slack. Y quiere hacerlo, convirtiendo esta plataforma de colaboración empresarial en su punta de lanza de una «nueva normalidad» en la que el trabajo híbrido y a distancia va a predominar en la mayoría de las empresas.

Para conseguirlo, la compañía acaba de presentar una versión bastante renovada de la aplicación, en la que destacan nuevas capacidades de audio y vídeo que ofrecen una aproximación diferente a lo que podemos encontrar en otras soluciones como Microsoft Teams o Zoom.

A diferencia de las «videoconferencias formales» y planificadas que encontramos en otras soluciones, Slack hace suyo ese concepto de «conversación casual» que todos tenemos con nuestros compañeros cuando acudimos de forma presencial a la oficina.

Lo hace en primer lugar a través de lo que ha bautizado como Slack Huddles, una nueva característica que recuerda a lo que encontramos en Clubhouse. Con un solo clic, cualquier usuario puede iniciar un Huddle en cualquier canal en el que se encuentre (también a través de un mensaje directo) e iniciar una conversación en abierto con cualquiera que se encuentre dentro de ese canal.

Al igual de las conversaciones que se producen dentro de la oficina, cualquiera puede participar en un Huddle, de una forma muy similar a lo que ocurriría si alguien se acerca a la mesa de un compañero o se cruza en el pasillo. Como únicamente son conversaciones de audio, Slack además evita ese «zoom burnout» que ha afectado a miles de trabajadores durante el último año.

Esto no quiere decir que la empresa vaya a renunciar al vídeo por completo. De hecho, Slack profundiza aún más la integración que mantiene con Zoom y otros servicios y ahora permitirá distribuir de forma sencilla y en cualquier canal cualquier grabación que hayamos realizado de una reunión on-line.

La otra gran novedad es Slack Atlas. La nueva característica está pensada para servir de puente entre los distintos compañeros de trabajo; un nexo de unión entre veteranos y recién llegados que, a causa del trabajo a distancia, puede que tarden en conocerse en persona o «ponerse cara».

Para ello, Atlas mejora los perfiles de los usuarios añadiendo información dinámica que incluye la estructura organizativa de la empresa, las fechas de inicio de los empleados y todo tipo de campos complementarios en los que los usuarios pueden compartir información adicional.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído