Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce se queda con Slack, por la que pagará 27.700 millones de dólares

Publicado el

Salesforce se queda con Slack, por la que pagará 27.700 millones de dólares

Por fin es oficial: Salesforce comprará Slack, por la que pagará 27.700 millones de dólares, más de lo esperado, en una operación de compra que es la mayor de su historia para Salesforce. La operación permite a la compañía dar un paso de gigante en el espacio de la colaboración y la gestión de flujos de trabajo, además de dar un paso de gigante en su competencia con Microsoft Teams. Salesforce convertirá a Slack, mediante Slack Connect, en la nueva interfaz de Salesforce Customer 360, servicio con el que combinará la herramienta.

Según los términos del acuerdo de compra, los accionistas de Slack recibirán 26,79 dólares en metálico por cada una de sus acciones, así como 0,0776 títulos de Salesforce por cada una de Slack que posean. Por los resultados de la compañía en el tercer trimestre de este año, se sabe que cuenta con más de 64.000 usuarios de pago que usan Slack Connect, un aumento notable, ya que en el segundo trimestre contaba con 52.000. Actualmente, Slack Connect cuenta con unos 520.000 puntos finales conectados.

Tal como tienen previsto ambas compañías, Slack contará con una integración profunda en cada nube de Salesforce. Además, esta también sacará partido de la plataforma abierta de Slack, que en la actualidad integra más de 2.400 apps.

Si todo sale según lo previsto, la operación de compra se cerrará durante el segundo trimestre del año fiscal próximo de Salesforce. Según Marc Benioff, Presidente y CEO de Salesforce, «Stewart y su equipo han desarrollado una de las plataformas más queridas de la historia del software de empresa, con un ecosistema increíble alrededor de ella. Es una unión perfecta. Juntas, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software de empresa y transformarán la forma en que todos trabajan en un mundo completamente digital en el que se trabaja desde cualquier parte«.

Por su parte, Stewart Butterfield, CEO de Slack y uno de sus fundadores, ha recordado que «Salesforce empezó la revolución cloud, y dos décadas después, todavía estamos accediendo a todas las posibilidades que ofrece para transformar el modo en que trabajamos. La oportunidad que vemos juntos es enorme. Mientras el software juega un papel cada vez más crítico en el rendimiento de cada organización, compartimos una visión de una reducción de la complejidad, de más potencia y flexibilidad y, por último, un mayor nivel de alineamiento y agilidad organizativa. Personalmente, creo que es la combinación más estratégica de la historia del software«.

Salesforce también ha anunciado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2021, además de anunciar que los resultados de 2022 incluirán unos 600 millones de dólares en ingresos de Slack. La compañía ha declarado unos ingresos trimestrales de 5.420 millones de dólares, un 20% más que durante el mismo periodo del año pasado. Cada título subió 1,15 dólares en el periodo.

Además, según sus previsiones, en el trimestre en curso ingresará entre 5.660 y 5-670 millones de dólares, una cifra que reflejará un aumento interanual del 17%. En total, en todo el año fiscal 2021 de la compañía, sus ingresos rondarán los 21.100 millones de dólares, mientras que para 2022 Salesforce prevé tener unos ingresos de entre 25.450 y 25.500 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído