Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce podría pagar 17.000 millones por Slack

Publicado el

Slack debuta en bolsa disparando su valoración por encima de los 23.000 millones

Llega un momento para toda startup a la que se le presentan únicamente dos salidas: o debutar en Bolsa y cruzar los dedos para que las acciones vayan bien…o conseguir ser adquirida por una multinacional dispuesta a pagar millones de euros.

Pues bien, si nada se tuerce, Slack podría ser una de esas pocas empresas que podrían conseguir ambas cosas. La compañía, que debutó en la Bolsa de Nueva York en 2019 disparando su valoración hasta los 23.000 millones de euros, se prepara para ser adquirida nada menos que por Salesforce, que según algunas fuentes, estaría dispuesta a poner encima de la mesa 17.000 millones de dólares.

Afirma en este sentido el Wall Street Journal, que las conversaciones entre ambas compañías se encuentran en una fase bastante avanzada, por lo que si nada se tuerce, en los próximos días podría formalizarse la que sin duda sería una de las grandes operaciones del año.

Tanta expectación ha despertado la noticia, que tras el scoop de la publicación americana, las acciones de Slack han subido nada menos que un 25% en las últimas horas, llegando a cotizar a 36.95 dólares por acción, cuando este mismo año, sus acciones se habían “hundido” hasta los 15,10 dólares.

¿La aplicación que necesitaba?

Lleva unos años Salesforce buscando esa aplicación que puede permitirle reinar en el terreno de la comunicación y la productividad, saliendo de ese jardín del CRM en el que ya parece que no tiene rival.

En 2016 por ejemplo, la empresa de Marc Benioff invirtió 750 millones en la compra de Quip, aplicación similar a lo que podrían ofrecer desarrollos como Yammer o Microsoft Teams en términos de colaboración dentro de la empresa, espacialmente a la hora de trabajar en documentos compartidos o proyectos. A esto se añadió poco después el lanzamiento de “Chatter”, su propia plataforma de mensajería instantánea.

Sin embargo ni Quip, ni Chatter, tienen la flexibilidad o las posibilidades que Slack ofrece, por no hablar de su base de usuarios o su penetración en todo tipo de empresas. Una posible adquisición de Slack por lo tanto, podría ser exactamente lo que Salesforce necesita no sólo para entrar en un terreno nuevo, sino para complementar las enormes posibilidades que ya ofrece su CRM .

Finalmente, la adquisición de Slack le permitiría a Salesforce recuperar cierto terreno frente a Microsoft en la empresa, donde Teams se ha coronado como una de las grandes ganadoras de la pandemia…y de alguna forma devolvérsela a los de Redmond tras esa operación fallida a la hora de hacerse con LinkedIn.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído