Conecta con nosotros

Noticias

El antiguo Presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, dimite como Presidente de IBM

Publicado el

El antiguo Presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, dimite como Presidente de IBM

Jim Whitehurst, el antiguo Presidente y CEO de Red Hat, ha presentado su dimisión como Presidente de IBM, un puesto al que accedió en enero de 2020. La salida de Whitehurst, que la compañía ya ha confirmado, se ha producido prácticamente por sorpresa, puesto que parecía estar satisfecho en su puesto. Eso sí, no va a dejar IBM del todo, puesto que va a seguir siendo consejero de la compañía, así como de su CEO y del resto de su equipo directivo.

Así lo ha comunicado el CEO de IBM, Arvind Krishna, que ha señalado que «Jim Whitehurst ha jugado un papel crucial en la integración de Red Hat e IBM. En los casi tres años que han transcurrido desde que se anunció la compra, Jim ha sido clave en la articulación de la estrategia de IBM, pero también en asegurar que IBM y Red Hat funcionen bien juntas y en que nuestras plataformas de tecnología e innovaciones proporcionen más valor a nuestros clients. Jim ha decidido dejar de ser Presidente de IBM, pero estoy satisfecho porque seguirá trabajando como Consejero senior mío y del resto del Equipo de Dirección Ejecutiva, a medid que seguimos haciendo evolucionar nuestra empresa«.

Más que crucial, el papel de Whitehurst en la compra de Red Hat por parte de IBM fue imprescindible. Él fue quien se encargó de calmar tanto a los empleados como a los clientes de Red Hat, que temían que IBM cambiase el modelo de la compañía y Red Hat perdiese su identidad a la hora de hacer negocios. Él les prometió que la compañía iba a seguir siendo independiente, y así ha sido.

No es el único cambio en la dirección de la compañía que Krishna ha confirmado. Además, también ha comunicado la dimisión de Bridget van Kralingen, que hasta ahora era Vicepresidenta de Mercados globales. Seguirá siendo durante un año Vicepresidenta de Proyectos especiales hasta el momento de su salida de la compañía. Rob Thomas será su sustituto en Mercados globales. Tom Rosamilian será desde ahora, además, Vicepresidente de Cloud y Software cognitivo de IBM, y Ric Lewis, Vicepresidente de sistemas.

Por otro lado, Kelly Chambliss ha ascendido a Vicepresidente de America y de Servicios de negocio globales y ventas estratégicas de IBM. Roger Premo dirigirá un equipo de desarrollo de negocio recién formado, que integrará todo lo relacionado con la estrategia corporativa, e informará a Jim Kavanaughy; y Bob Lord seguirá en su puesto como Vicepresidente de Ecosistemas mundiales, informando directamente a Arvind Krishna.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído