Conecta con nosotros

Noticias

ByteDance, matriz de TikTok, ha empezado a vender a terceros la Inteligencia Artificial de la app de vídeo

Publicado el

ByteDance, matriz de TikTok, ha empezado a vender a terceros la Inteligencia Artificial de la app de vídeo

ByteDance, la compañía matriz de TikTok, ha empezado a vender a terceros la Inteligencia Artificial de TikTok, segun el Financial Times. Para comercializar el motor de recomendación de la app, que le ha dado un notable nivel de popularidad, ha puesto en marcha una nueva división, denominada BytePlus, y entre sus clientes ya están varias compañías de Estados Unidos, Singapur e Indonesia.

Este algoritmo de recomendación tiene mucho que ver con la popularidad de TikTok, ya que la manera en la que los usuarios de TikTok interactúan con la app afectan a vídeos que la aplicación recomienda. Sus recomendaciones, tal como ha asegurado la compañía, mostrados en la sección ForYou, se basan en las interacciones de los usuarios con los vídeos que les gustan, con los que comentan o los que crean. También recogen información de los vídeos, como capturas y hashtags, y de ajustes de configuración de cuentas y dispositivos. Entre ellos, el dispositivo que utilizas, tus preferencias de idiomas y tus ajustes de ubicación.

BytePlus ofrece a sus clients la posibilidad de acceder a los algoritmos de recomendación que emplea Tiktok, y también de personalizarlo para sus apps y clientes. Además, entre otras herramientas y posibilidades, BytePlus les ofrece también habla automatizada, visión por computador y traducción de texto, así como efectos de vídeo en tiempo real y diversas herramientas de análisis de datos.

Esta división de ByteDance empezó su andadura, prácticamente sin hacer ruido, el pasado mes de junio. Tiene su sede en Singapur, aunque también tiene oficinas en Hong Kong y Londres. En la actualidad está intentando registrarse como marca en Estados Unidos, pero todavía se desconoce si ya cuenta con presencia en Estados Unidos como empresa, aunque sí, como hemos mencionado, con clientes allí. Se desconoce cuántos son, pero según figura en la web de BytePlus, al menos la app de moda Goat.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído