Conecta con nosotros

Noticias

Parallels llevará Windows 11 a los Mac de Apple

Publicado el

Windows 11 en Mac

El equipo de ingeniería de Parallels dice estar haciendo «todo lo posible» para llevar Windows 11 a los Mac, el próximo sistema operativo de Microsoft que no contará con soporte oficial de Apple como en ediciones anteriores.

Los usuarios de Mac se cuentan por millones y suelen ser los que ofrecen una mayor fidelidad en plataformas de escritorio. Sin embargo, no son pocos los que han necesitado alguna vez ejecutar alguna aplicación de Windows nativa o juegos. Para estos casos, Apple ha venido ofreciendo la utilidad Boot Camp que permitía instalar Windows en un Mac y cambiar entre Windows o macOS de una manera sencilla y efectiva.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La transición de Apple hacia la arquitectura ARM reemplazando los x86 de Intel en los Mac ha complicado este escenario y Boot Camp ya no es compatible. Además, los ordenadores de Apple no cuentan con los chips TPM que Microsoft ha incluido como uno de los requisitos mínimos para instalar Windows 11 ya que apuestan por su propio chip de seguridad que llaman ‘Enclave Seguro’.

Windows 11 en Mac

Dicho lo anterior, ejecutar Windows 11 en un Mac no será posible nativamente y su soporte tendrá que venir desde la virtualizado. Microsoft ya ha dicho que TPM no será un requisito obligatorio para las máquinas virtuales lo que facilitará las soluciones.

La más usada en Mac ha venido siendo la de Parallels y recientemente la compañía ha llevado Windows 10 para los Macbook con chips ARM M1. No debe ser complicado para este especialista Llevar Windows 11 a los Mac.

«Dado que Windows 11 se acaba de anunciar recientemente, el equipo de ingeniería de Parallels está esperando la compilación oficial de Windows 11 Insider Preview para comenzar a estudiar los cambios introducidos en el nuevo sistema operativo y ofrecer compatibilidad total en futuras actualizaciones de Parallels Desktop«, explicó Nick Dobrovolskiy, vicepresidente senior de Ingeniería y Soporte.

Windows 11 en Mac

Teniendo en cuenta que Boot Camp ya no es compatible, la única forma de ejecutar otro sistema operativo en un Macbook con ARM es mediante la virtualización, lo que sugiere que los 7 millones de usuarios de Parallels para Mac aumenten significativamente en número en el futuro.

Suponemos que el soporte estará centrado en macOS Monterey, el nuevo sistema operativo de escritorio de Apple cuya versión final se lanzará unos meses antes que Windows 11.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!