Conecta con nosotros

A Fondo

Los mejores proyectores portátiles para tu oficina…y tu verano

Publicado el

Frente a grandes pantallas y televisores de enormes dimensiones, las empresas que optan por toda una nueva generación de proyectores portátiles, cuentan con ventajas como comodidad, portabilidad y flexibilidad, manteniendo otras como calidad de imagen, conectividad e incluso, características propias de las Smart TV.

Ideales para proyectar vídeos corporativos, mantener videoconferencias, presentaciones de ventas y todo tipo de eventos, estos proyectores cuentan con la ventaja adicional de que pueden «viajar» con nosotros en verano y convertirse en estupendos aliados a la hora de montar sesiones de cine en casa.

En función de características como su conectividad, calidad de imagen, duración de la batería y compatibilidad con todo tipo de aplicaciones y plataformas, estos son los que os recomendamos.

Para los más premium: Epson EpiqVision Mini Ef11 laser projector

Si lo que queremos es un proyector portátil de gran calidad, pensado para durar mucho tiempo y el precio no es un problema, entonces el Epson EpiqVision Mini Ef11 es una de las grandes opciones que podemos considerar.

Con una resolución de 1080p y equipado con tecnología de proyección 3LCD, este proyector destaca por la estupenda calidad de imagen que ofrece en prácticamente todos los escenarios, desde «cine en casa», organización de eventos en directo y sí, también PowerPoint…con una potencia de 1.000 lumens y una diagonal ideal de entre 30 y 150 pulgadas.

En el terreno de la conectividad, se integra con facilidad con los principales dispositivos de streaming  como Apple TV, Amazon FireTV o Android TV. Incluye un puerto HDMI para facilitar aún más la proyección de contenidos e incluye altavoces integrados. Precio: A partir de 800 euros en Amazon

El mejor a 720p: Anker Nebula Mars II Pro 500

Si contar con 1080p no es una de las killer features que le pedimos a un proyector portátil y estamos dispuestos a sacrificar algo de calidad a cambio de un producto realmente equilibrado en su relación calidad-precio, entonces pocos productos nos van a ofrecer más que este Anker Nebula Mars II Pro 500.

Este proyector, que podemos trasladar fácilmente gracias a su asa integrada, nos ofrece 500 lumens, una resolución de 720p una diagonal que puede llegar hasta las 150 pulgadas y tres horas de batería. En el apartado de conectividad incluye soporte tanto para HDMI como USB, trabajando sin problemas con cualquier ordenador portátil, pero también con cualquier consola y otros dispositivos compatibles. En el apartado de software ofrece Android 7.1, un sistema operativo un tanto anticuado para los tiempos que corren, pero suficiente para poder ejecutar aplicaciones como Netflix o HBO sin problemas. 

En cuanto al sonido, incluye dos diafragmas de sonido dobles de 10 W, con bajos potentes y que permiten ofrecer una experiencia «envolvente» en espacios medianos. Si necesitamos más, también podemos emparejar nuestro sistema de audio a través de Bluetooth. Precio: A partir de 600 euros en Amazon

El más inteligente: ViewSonic M2 portable smart mini projector

El ViewSonic M2 portable smart mini projector es un estupendo proyector 1080p que viene en un tamaño realmente compacto y reducido. Equipado con tecnología LED, ofrece hasta 1.200 lúmenes y una diagonal de 100 pulgadas, con colores nítidos y contrastes profundos.

Este proyector destaca sobre todo en el campo de la conectividad y sus características más «smart», presentándose como una auténtica «televisión inteligente» con WiFi integrado y su propia tienda de aplicaciones. Dicho de otra forma: todo lo que necesitamos es una conexión a Internet para poder disfrutar al máximo de cualquier contenido.

Sus características más «smart» se completan con soporte para Amazon Alexa y el asistente de Google, además de conectividad HDMI y USB-C para cualquier dispositivos que podamos imaginar. En el apartado de audio, ofrece altavoces Harman Kardon duales incorporados y conectividad Bluetooth. Precio: A partir de 600 euros en Amazon

El mejor para exteriores: BenQ GS2 Wireless mini portabable projector

Uno de los problemas que podemos experimentar con un proyector es descubrir que aunque en interiores se «comporta», sufre mucho más a la hora de ofrecer una buena experiencia en exteriores cuando se enfrenta a «los elementos». No es el caso de este BenQ GS2, ya que está más que preparado para dar respuesta a cualquier eventualidad.

Construido de forma sólida y compacta, resiste sin problemas caídas de hasta medio metro y cuenta con la certificación IPX2, lo que lo mantiene a salvo incluso si se enfrenta a una lluvia ligera. Con una resolución de 1080p LED y una potencia de 500 lúmenes, tal vez su punto más flaco lo entremos en el apartado de software, ya que equipa Android 6.0 y la tienda de aplicaciones Apptoide.

A cambio, ofrece conectividad WiFi, es capaz de funcionar como Hubspot hacia otros dispositivos y permite la integración de plataformas de streaming como FireStick, Apple TV o Android TV, a través de su puerto HDMI. Precio: A partir de 600 euros en Amazon

El más económico: Yaver V2 Wi-Fi Mini projector

Si lo que buscamos en un proyector económico que nos pueda sacar de cualquier apuro en un momento determinado, pocas opciones destacan más por precio que este Yaver V2. Por poco más de 80 euros, la compañía nos ofrece un proyector portátil capaz de reproducir contenidos tanto por cable como de forma inalámbrica, desde dispositivos iOS y Android, gracias a su compatibilidad con AirPlay, miraCast y DLNA.

Ofrece una resolución de 720p (escalable hasta 1080p) y eso sí, como corresponde al precio de este dispositivo, una relación de contraste que se queda en 4000:1 pese a que promete 600 lúmenes. Sus fabricantes aseguran que podemos proyectar con facilidad en espacios de hasta 200″ teniendo en cuenta eso sí, que la calidad no va a ser la misma que en dispositivos más caros.

Pese a que no permite, por derechos de autor, la reproducción directa de contenidos desde Netflix o Amazon Prime Video, sí que tiene soporte para plataformas como Chromecast, Amazon FireStick o Apple TV, por lo que no debería ser un problema. PrecioA partir de 80 euros en Amazon

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído