Conecta con nosotros

Noticias

Dynabook-Toshiba: la evolución de una marca japonesa mítica, garantía de fiabilidad, protección y valor añadido

Publicado el

En la decisión de compra de un ordenador portátil influyen muchas variables. Sobre todo, sus prestaciones, pero también su garantía. Y cada vez más, también su fiabilidad. En un entorno en el que los efectos de la pandemia han hecho que el teletrabajo se haya disparado y haya llegado para quedarse, contar con un equipo que ofrezca garantías de que si sufre una avería, su fabricante actuará para repararlo lo más pronto posible, da tranquilidad tanto a empresas como a empleados y profesionales independientes. 

Por eso, Dynabook, la que hasta hace poco era la división de equipos portátiles de Toshiba, ofrece su Garantía de Fiabilidad (Reliability Guarantee), que asegura que al comprar un ordenador portátil de los modelos que estén cubiertos por dicha garantía, si este sufre una avería que se debe a un defecto de hardware dentro del primer año después de su compra, Dynabook no solo se encargará de realizar su reparación gratuita, sino que además reembolsará al comprador el precio que pagó por el equipo.

Eso sí, esta garantía de fiabilidad está disponible únicamente para determinados modelos de las series Portégé, Tecra y Satellite Pro. Además, para acceder a ella es necesario registrar el ordenador en un máximo de 30 días desde el día de su compra en esta página. 

A partir de entonces, si en un plazo máximo de un año el equipo sufre una avería de hardware ocasionada por un defecto, tras solicitar la reparación del portátil, y hasta 14 días después de que este haya sido reparado y devuelto, se puede solicitar el reembolso de la reparación y el reintegro del precio que se pagó por el equipo. Siempre y cuando, eso sí, que la avería no afecte a baterías, adaptadores de corriente o teclados. Tampoco quedan cubiertas las averías por daños externos, el desgaste normal del uso y fallos de software.

Para ello es necesario rellenar un formulario en esta web de la Garantía de Fiabilidad de Dynabook. En él hay que indicar los datos personales y bancarios, así como los detalles del equipo reparado. Además es necesario aportar diversa documentación adicional. Concretamente, el certificado de registro del ordenador, así como su comprobante de compra. En este último debe figurar la fecha de compra y su precio. Como es lógico, también hay que aportar el comprobante de la reparación, que a su vez debe reflejar cuál es el defecto que ha ocasionado la avería. 

Una vez remitida la reclamación con toda la documentación, en Dynabook estudiarán el caso y procederán a verificar la reclamación. Entonces, en un plazo de aproximadamente seis semanas, el propietario del portátil recibirá un ingreso por el valor que pagó por su ordenador. 

Pero la protección de los propietarios y usuarios de los portátiles de Dynabook no se queda solo en lo relacionado con el hardware, sino que va más allá. Varios de sus modelos, como los Satellite Pro C40 y C50, cuentan con una protección especial que evita el crecimiento de microorganismos en su superficie. Para ello, Dynabook les ha sometido a un tratamiento específico contra las bacterias. 

Este tratamiento consiste en recubrir todas las superficies pintadas del equipo con una capa especial contra las bacterias, que se encarga de impedir que las bacterias que haya sobre el equipo puedan utilizar su superficie como medio para desarrollarse. 

La eficacia de este recubrimiento está probada de acuerdo con una normativa en vigor en Japón relacionada con la protección antibacteriana, para lo que Dynabook ha llevado a cabo unas pruebas en los equipos que cuentan con esta protección. En dichas pruebas, la compañía previa esterilización de los equipos, ha depositado bacterias en su superficie, y tras un periodo de incubación, se ha examinado el equipo y mediante procedimientos de lavado y/o sacudida, se han recopilado las bacterias y se ha hecho recuento de las localizadas. Estas pruebas, que realizaron investigadores independientes de Dynabook el pasado 1 de junio de 2020, desvelaron que tras realizarlas, los equipos con la capa de pintura antibacteriana de Dynabook estaban libres de bacterias en un 99,99%. 

Tanto la protección contra hardware que Dynabook ofrece, como el revestimiento antibacterias de varios de sus modelos, son una muestra del valor añadido de sus portátiles, así como de que la preocupación por la calidad de sus equipos no ha cambiado al dejar atrás la mítica marca Toshiba.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído