Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud se asocia con Avien para lanzar una base de datos cloud gestionada y autónoma

Publicado el

OVHcloud

La compañía de cloud computing y hosting web OVHcloud ha creado una solución de base de datos cloud gestionada para sus clientes de empresa, que con ella podrán ejecutar aplicaciones en la nube mientras mantienen todo el control sobre sus datos. Para ello, la francesa se ha asociado con la desarrolladora europea de software Aiven. Entre las dos han desarrollado una solución en una nube de confianza y utilizando las últimas tecnologías open source. Así, OVHcloud ofrecerá un amplio catálogo de soluciones de base de datos como servicio con MySQL, PostreSQL, Redis, Apache Kafka, ElasticSearch, M3 y Cassandra de Apache.

La oferta de sistemas de gestión de base de datos en la nube estará disponible para diversos casos de uso, que van desde las aplicaciones heredadas hasta las de Inteligencia Artificial, pasando por aplicaciones web y portales de comercio electrónico. Con las distintas posibilidades que ofrece OVHcloud, las empresas tendrán control exclusivo de sus datos, sin que tengan que preocuparse por la configuración, instalación y mantenimiento de software de bases de datos. Será OVHcloud quien se encargue de todo.

Además de esto, la compañía también se encargará de la gestión de las copias de seguridad generadas por los usuarios de cada servicio, así como de la infraestructura hardware necesaria para su funcionamiento. Según Sylvain Rouri, CSO de OVHcloud, «esta asociación con Aiven nos permite acelerar la entrega de un catálogo completo de bases de datos como servicio, ofreciendo a los clientes de OVHcloud una amplia gama de opciones para desarrollar y ejecutar sus aplicaciones en el cloud, manteniendo el control total de sus datos. Compartimos con Aiven, una empresa europea, los valores de transparencia y reversibilidad que permiten las tecnologías open source, ofreciendo a las empresas la posibilidad de acelerar su innovación al tiempo que se protegen del bloqueo tecnológico». 

Por su parte, Oskari Saarenmaa, CEO de Aiven, ha destacado que están orgullosos de asociarse «con el principal proveedor de servicios cloud de Europa para permitir que más organizaciones aprovechen las mejores tecnologías de datos. Nuestras soluciones conjuntas permitirán a los clientes centrarse en su negocio principal mientras nosotros gestionamos su infraestructura en un entorno cloud abierto y de confianza». 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído