Conecta con nosotros

Noticias

Deloitte compra TransientX y Sentek para dar un impulso a su área de ciberseguridad

Publicado el

Deloitte compra TransientX y Sentek para dar un impulso a su área de ciberseguridad

Deloitte ha anunciado la compra de dos empresas, operaciones con las que busca dar un nuevo impulso a su área de seguridad, y en concreto a reforzar su oferta de productos de enrutado seguro y remediación online. Se trata de Sentek Global y TransientX. Se desconoce el importe de ambas operaciones, pero sí se ha confirmado que los empleados de ambas pasarán a partir de ahora a trabajar para Deloitte.

La compra de Sentek está pensada como respuesta a las ciberamenazas que están experimentando distintas organizaciones, sobre todo gubernamentales, que están modernizando sus entornos de seguridad y cambiándolos de modelos centrados en el perímetro a otros con un enfoque de confianza cero y basado en riesgos. Sentek, con sede en la localidad californiana de San Diego, es proveedora, entre otras entidades y organismos, del Departamento de Defensa y de la Marina de Estados Unidos, entidades a las que proporciona servicios de ciberseguridad, gestión de programas y logística integrada.

Mike Canning, Responsable del sector de servicios públicos y gobierno de Estados Unidos de Deloitte, ha manifestado que esta compra mejorará la presencia de Deloitte en San Diego, además de cimentar su oferta «centrada en misiones» a las distintas ramas del ejército y las agencias federales. El CEO de Sentek, Eric Basu, ha manifestado que se unen a Deloitte «para ayudar a nuestros clientes gubernamentales a solucionar problemas complejos de ingeniería de sistemas y ciberseguridad, mientras aceleramos el escalado de nuestros servicios para organizaciones de los sectores de defensa, seguridad y justicia«.

En cuanto a la compra de TransientX, está dirigida a expandir la presencia de la consultora en el sector de la seguridad basada en la confianza cero. La compañía, con sede en Hoboken (Nueva Jersey), ofrece un producto que se encarga de conectar las apps locales instaladas en los dispositivos a sus servidores, para lo que usa redes superpuestas desarrolladas para usuarios concretos. Los dispositivos, ya sean gestionados o no, nunca cuentan con confianza, ni se les da acceso directo a redes corporativas. Además, las políticas de control de acceso granular, la visibilidad del uso de la app y los microcontenedores aíslan las apps fiables y ofrecen conectividad para ellas independiente de la topología de red física existente.

Según el fundador y CEO de TransientX, Egemen Tas, «la transformación a Zero trust no es sencilla. Creamos TransientX para ayudar a las organizaciones a adoptar acceso de red de zero trust de manera flexible, sin fricciones y expansiva, en diversos casos de uso. Al unirnos a Deloitte, podremos ofrecer nuestro enfoque de manera que mejore la seguridad para el trabajo remoto y la colaboración entre proveedores«.

En cuanto a Deborah Golden, Responsable de riesgo estratégico, y de riesgo y consejo financiero online de Deloitte, ha destacado que «nuestra estrategia de compra práctica online está centrada en la hiperescala para respaldar la oferta de nuestros servicios y soluciones, así como para transformar la manera en la que ayudamos a nuestros clientes a desarrollar ciberresiliencia, a activar operaciones ágiles y a promover prácticas de seguridad más resilientes. La compra de TransientX ayudará a Deloitte a diferenciar de verdad cómo llega al mercado mediante la infusión de nuevas capacidades en una cartera amplia de productos y servicios«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído