Conecta con nosotros

Noticias

Cloudflare pone en marcha Project Pangea para impulsar la conexión a Internet en todo el mundo

Publicado el

Cloudflare

Cloudflare ha lanzado un nuevo proyecto que tiene como finalidad expandir el acceso a Internet a todo el mundo, y hacer que llegue a las comunidades del planeta que actualmente cuentan con un servicio más pobre. Se llama Project Pangea y podrán acceder a él y lo que ofrece las comunidades seleccionadas por la compañía. Estas contarán con una ayuda, en forma de una reducción de los costes elevados de asegurar el ancho de banda en áreas que no han podido hasta ahora aprovechar las infraestructuras de telecomunicaciones existentes para desarrollar el acceso a la web, ya sea por las dificultades de acceso a la comunidad o por la fuerte inversión necesaria para ello.

Las comunidades que quieran acogerse a los beneficios que aporta Project Pangea pueden ser tanto grupos locales como ONGs, y tienen que solicitar ser aceptadas en el proyecto. Si las aceptan podrán aprovechar la red de Cloudflare para «desarrollar su propia infraestructura de telecomunicaciones y encontrar una manera gratuita y sostenible de conectar a gente que depende de Internet para todo, desde las comunicaciones a la educación, pasando por el desarrollo económico«.

Matthew Prince, CEO y uno de los fundadores de Cloudflare, opina que contar con un acceso a Internet fiable debería considerarse «un derecho humano básico«, sobre todo por cómo dependen los individuos y las empresas de internet para la educación, hacer negocios y estar en contacto con otras personas. Pero Prince señala que «por desgracia, muchas comunidades están desarrollando su propia infraestructura solo para encontrarse con un bloqueo por los altos costes del ancho de banda. Queremos ayudar donde podamos. Si ya han desarrollado las vías de conexión, queremos ofrecer nuestra red como una pista segura y accesible a Internet global«.

Cloudflare ha comentado que Project Pangea ofrecerá una vía de entrada a la web de manera gratuita. Los organizadores de la red comunitaria de las organizaciones aceptadas en el proyecto, además, también tendrán acceso a las herramientas de seguridad de la empresa: Cloudflare Network Interconnect, Magic Transit y Magic Firewall. Además, a las comunidades locales se las dirigirá a los centros de datos más cercanos para optimizar las velocidades de Internet.

Las entidades participantes en el proyecto podrán ser ONGs, redes comunitarias cooperativas o redes profesionales pequeñas o privadas que trabajen para comunidades locales. Además, deben contar con su propio espacio IPv4, y ser capaces de establecer conexión hasta un punto de intercambio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído