Conecta con nosotros

Noticias

AAEON BOXER-8230AI AI Edge box PC, potencia compacta gracias a NVIDIA Jetson TX2 NX

Publicado el

AAEON BOXER-8230AI AI Edge box PC

El AAEON BOXER-8230AI AI Edge box PC se presenta como un equipo muy compacto, pero al mismo tiempo está lleno de posibilidades, y ofrece un alto nivel de rendimiento gracias a la integración de un sistema NVIDIA Jetson TX2 NX. Ya tuvimos la oportunidad de hablaros anteriormente sobre ese sistema, pero por si no tuvisteis la ocasión de verlo, o por si no recordáis sus claves, vamos a hacer un poco de memoria.

La solución NVIDIA Jetson TX2 NX que integra el AAEON BOXER-8230AI AI Edge box PC integra un procesador NVIDIA Denver 2 de doble núcleo, un MPCore con cuatro núcleos ARM Cortex-A57 (64 bits) y monta una GPU basada en la arquitectura Pascal que suma 256 shaders o núcleos CUDA. La GPU puede alcanzar un máximo de 1,3 GHz de frecuencia, lo que nos deja una potencia bruta de hasta 1,33 TFLOPs. Es una cifra realmente buena, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un equipo muy compacto, aunque es importante recordar, una vez más, que Pascal es una arquitectura anterior a Volta, y que por tanto carece de núcleos tensor especializados en IA.

El núcleo gráfico de la NVIDIA Jetson TX2 NX puede trabajar con los códecs H.264/H.265, reproduce vídeo en 4K a 60 FPS sin ningún tipo de problema y se combina con memoria LPDDR4 de bajo consumo para ofrecer un buen equilibrio entre rendimiento, consumo y temperaturas de trabajo.

Como cabía esperar, el AAEON BOXER-8230AI AI Edge box PC ofrece un amplio abanico de conectores, ya que incluye cuatro puertos USB 3.2 Type-A, tiene dos puertos de comunicaciones (VGA), cuenta con una salida HDMI, tiene un lector de tarjetas microSD y dispone de cinco conectores Gigabit LAN. Por lo demás, dispone de 4 GB de memoria LPDDR4, que trabaja como memoria del sistema y como memoria gráfica, y cuenta con 16 GB de capacidad de almacenamiento eMMC.

El AAEON BOXER-8230AI AI Edge box PC tiene un diseño industrial y carece de ventiladores, lo que se traduce en una alta resistencia, un funcionamiento silencioso y una mayor facilidad y simplicidad a la hora de realizar el proceso de despliegue e integración. Para que podamos sacarle el máximo partido desde el primer momento, este equipo viene con el NVIDIA JetPack 4.5.1 SDK preinstalado, y ofrece diferentes opciones de personalización para adaptar el equipo a cada proyecto. Su precio de venta no ha trascendido, de momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído