Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Jetson TX2 NX: Pascal pone el punto de mira en la IA

Publicado el

El gigante verde ha presentado un nuevo sistema integrado en una única placa, la NVIDIA Jetson TX2 NX, una solución muy curiosa, y muy interesante, que tiene un formato muy compacto y que ofrece, sin embargo, un nivel de rendimiento bastante elevado.

Para ponerlo en perspectiva, debemos conocer primero sus medidas: tiene prácticamente el mismo tamaño que un módulo de memoria SO-DIMM, utilizado en portátiles y en ordenadores compactos. ¿Qué ha sido capaz de montar NVIDIA en un formato tan pequeño? Pues una configuración bastante interesante, como vamos a ver a continuación.

La NVIDIA Jetson TX2 NX mantiene el conector de 260 pines y cuenta con un procesador NVIDIA Denver 2 de doble núcleo, un MPCore con cuatro núcleos ARM Cortex-A57 (64 bits) y monta una GPU basada en la arquitectura Pascal (serie GTX 10) que suma 256 shaders (o núcleos CUDA). Su velocidad de trabajo puede alcanzar los 1,3 GHz, pero debemos tener en cuenta que esta GPU carece de hardware especializado, lo que significa que no dispone de núcleos tensor, especializados en inteligencia artificial (estos llegaron con la arquitectura Volta, sucesora de Pascal).

Según NVIDIA, la Jetson TX2 NX es capaz de alcanzar una potencia de 1,33 TFLOPs trabajando con cargas de inteligencia artificial, puede trabajar con los códecs H.264/H.265 y reproduce vídeo en 4K a 60 FPS sin ningún tipo de problema. El resto de las especificaciones de esta placa se completan con 4 GB de memoria LPDDR4 sobre un bus de 128 bits a 1.600 MHz, lo que nos deja un ancho de banda de 51,2 GB/s, y tiene 16 GB de almacenamiento eMMC 5.1.

En la web oficial de NVIDIA podemos ver que la Jetson TX2 NX ofrece 2,5 veces más rendimiento que la Jetson Nano, y mantiene el factor de forma, la conexión y la compatibilidad de aquella, y de la Jetson Xavier NX, algo que, en el fondo, no sorprende, ya que esto facilitará la transición de los usuarios de modelos anteriores a esta nueva placa.

La NVIDIA Jetson TX2 NX está preparada para trabajar con conexiones Gigabit Ethernet y USB 3.1 a 5 Gbps, y soporta salida de video a través de HDMI o DisplayPort. Como cabía esperar, también es compatible con JetPack SDK, Caffe y Tensorflow de NVIDIA. Su precio de venta es de 199 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído