Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia registra ingresos récord en sus divisiones de gaming y centros de datos

Publicado el

Nvidia registra ingresos récord en sus divisiones de gaming y centros de datos

Nvidia ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2021, con resultados que han marcado un récord de ingresos en dos áreas: Gaming y Centros de datos. En esta última los ingresos trimestrales en el periodo llegaron a 1.900 millones de dólares, nada menos que un 97% más que durante el mismo periodo del año anterior. Para todo el año sus ingresos fueron de 6.700 millones de dólares, un 124% más.

En cuanto al área de Gaming, la compañía ingresó en el periodo comunicado procedente de ella 2.500 millones de dólares, que supone una subida interanual del 67%. Los ingresos de la división para todo el año fueron de 7.760 millones de dólares, un 41% más.

En total, la compañía ingresó 5.000 millones de dólares, un 61% más que en el mismo trimestre del año anterior. Además, sus acciones han subido 3,10 dólares por cada título en esos tres meses. Durante todo el año fiscal 2021, Nvidia ingresó 16.680 millones de dólares, una cifra que es un 53% más elevada que la del año anterior y que además supone un récord de ingresos para la empresa. Sus títulos subieron 10 dólares en el año.

En cuanto a sus otras divisiones, la de Visualización profesional ingresó 307 millones de dólares en el trimestre, un descenso del 7% interanual. Durante todo el año, esta división consiguió 1.050 millones de dólares, un 13% menos. La de Automoción consiguió 145 millones de dólares en el último trimestre fiscal 2020 , un 11% menos que el último trimestre fiscal del 2020 de la compañía. En total, en todo su año fiscal 2021 este área ingresó un 23% menos: 536 millones de dólares.

Para el trimestre en curso, Nvidia tiene unas previsiones en cuanto a ingresos de 5.300 millones de dólares, con un porcentaje de error por exceso o defecto del 2%. Por otro lado, la compañía abonará su próximo dividendo trimestral el próximo 31 de marzo: 0,16 dólares por cada acción.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha señalado que el cuarto trimestre «ha sido otro trimestre récord, culminando un año de éxito para las plataformas de computación de Nvidia. Nuestro trabajo pionero en computación acelerada ha llevado a que el gaming se convierta en el ocio más popular del mundo, a que la supercomputación se democratice para todos los investigadores, y a que la Inteligencia Artificial sea la fuerza más importante en tecnología«.

Huang también ha hablado sobre la situación que atraviesa el proceso de compra de ARM, que está encontrando todo tipo de obstáculos y rechazos en varios países. Huang ha manifestado al respecto que la compañía «está registrando progresos notables hacia la compra de ARM , que creará grandes oportunidades nuevas para el ecosistema completo».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído