Quantcast
IBM abrirá en España un centro de excelencia para la transformación de telecos
Conecta con nosotros

Noticias

IBM abrirá en España un centro de excelencia para la transformación de telecos

Publicado el

IBM

IBM va a abrir en España un Centro de Excelencia encargado del desarrollo de soluciones y servicios para el sector de telecomunicaciones. El centro estará especializado en el estándar O-RAN (Red de Acceso Radioeléctrico Abierto), que se está empleando para el impulso de una arquitectura de telefonía móvil abierta y flexible. También virtual.

Según apuntan desde la compañía, este centro tiene previsto contratar a más de 500 profesionales en los próximos tres años. Entre los perfiles más demandados para trabajar en él estarán los desarrolladores cloud y los ingenieros de telecomunicaciones. Especialmente los que sean especialistas en radiofrecuencia, MIMO y, evidentemente, en desarrollo O-RAN.

En centro estará abierto a todo el ecosistema de partners certificados en IBM Cloud for Telecommunications, para que sumen sus soluciones y conocimiento a los de quienes trabajen en el cetro, de cara a la resolución de las necesidades que puedan tener, tanto en el presente como en el futuro, las empresas de telecomunicaciones. Los primeros en sumarse a ello han sido Altiostar y Juniper.

Este centro de España pasará a formar parte de la red de IBM Global Business Services, proveedor de las telecos para su transformación digital. A través de él se ofrecerán servicios end-to-end, integración, desarrollo y gestión RAN. También se ayudará a los partners en el desarrollo y despliegue de soluciones de última generación para 5G. Los centros Telco Network Cloud Lab que tiene IBM en Niza (Francia) y Dallas (EEUU) servirán como red de conocimiento y recursos al centro de España.

El Centro de Excelencia que IBM abrirá en España se dedicará a colaborar en el desarrollo de casos de uso que aprovechen la plataforma IBM Cloud Cloud for Telecomunications y su ecosistema de partners para ayudar a empresas del sector a expandir el desarrollo de servicios de red a sus clientes. Además, su plantilla se encargará de evaluar las nuevas funciones de la tecnología O-RAN a través de pruebas y pilotos colaborando con los partners de IBM.

Ofrecerá servicios de todo tipo end-to-end para gestión y creación de desarrollos RAN. También se encargará de la automatización de orquestación de funciones de red multifabricante desde la plataforma IBM Cloud for Telecommunications, y probará la integración de soluciones de varios proveedores en dicha plataforma.

Según Horacio Morell Gálvez, Presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha destacado que «la apertura del Centro de Excelencia O-RAN en España supone la clara apuesta de IBM por el potencial del negocio cloud, el sector de las telecomunciaciones y el impulso a la transformación digital de nuestro país. Este centro aprovechará tecnologías clave como la automatización, la inteligencia artificial y los flujos de trabajo inteligentes para que los clientes puedan materializar todo el valor potencial del 5G. Queremos ayudar a formar a los mejores especialistas en estándar O-RAN, ya que estamos convencidos que será el impulsor de la innovación en el sector en los próximos años«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!