Conecta con nosotros

Noticias

IBM abrirá en España un centro de excelencia para la transformación de telecos

Publicado el

IBM

IBM va a abrir en España un Centro de Excelencia encargado del desarrollo de soluciones y servicios para el sector de telecomunicaciones. El centro estará especializado en el estándar O-RAN (Red de Acceso Radioeléctrico Abierto), que se está empleando para el impulso de una arquitectura de telefonía móvil abierta y flexible. También virtual.

Según apuntan desde la compañía, este centro tiene previsto contratar a más de 500 profesionales en los próximos tres años. Entre los perfiles más demandados para trabajar en él estarán los desarrolladores cloud y los ingenieros de telecomunicaciones. Especialmente los que sean especialistas en radiofrecuencia, MIMO y, evidentemente, en desarrollo O-RAN.

En centro estará abierto a todo el ecosistema de partners certificados en IBM Cloud for Telecommunications, para que sumen sus soluciones y conocimiento a los de quienes trabajen en el cetro, de cara a la resolución de las necesidades que puedan tener, tanto en el presente como en el futuro, las empresas de telecomunicaciones. Los primeros en sumarse a ello han sido Altiostar y Juniper.

Este centro de España pasará a formar parte de la red de IBM Global Business Services, proveedor de las telecos para su transformación digital. A través de él se ofrecerán servicios end-to-end, integración, desarrollo y gestión RAN. También se ayudará a los partners en el desarrollo y despliegue de soluciones de última generación para 5G. Los centros Telco Network Cloud Lab que tiene IBM en Niza (Francia) y Dallas (EEUU) servirán como red de conocimiento y recursos al centro de España.

El Centro de Excelencia que IBM abrirá en España se dedicará a colaborar en el desarrollo de casos de uso que aprovechen la plataforma IBM Cloud Cloud for Telecomunications y su ecosistema de partners para ayudar a empresas del sector a expandir el desarrollo de servicios de red a sus clientes. Además, su plantilla se encargará de evaluar las nuevas funciones de la tecnología O-RAN a través de pruebas y pilotos colaborando con los partners de IBM.

Ofrecerá servicios de todo tipo end-to-end para gestión y creación de desarrollos RAN. También se encargará de la automatización de orquestación de funciones de red multifabricante desde la plataforma IBM Cloud for Telecommunications, y probará la integración de soluciones de varios proveedores en dicha plataforma.

Según Horacio Morell Gálvez, Presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha destacado que «la apertura del Centro de Excelencia O-RAN en España supone la clara apuesta de IBM por el potencial del negocio cloud, el sector de las telecomunciaciones y el impulso a la transformación digital de nuestro país. Este centro aprovechará tecnologías clave como la automatización, la inteligencia artificial y los flujos de trabajo inteligentes para que los clientes puedan materializar todo el valor potencial del 5G. Queremos ayudar a formar a los mejores especialistas en estándar O-RAN, ya que estamos convencidos que será el impulsor de la innovación en el sector en los próximos años«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído