Conecta con nosotros

Noticias

AOC amplía su catálogo de monitores profesionales con tres nuevos modelos

Publicado el

AOC

La firma AOC ha ampliado su portafolio de monitores profesionales, dentro de la serie P2, con tres nuevos modelos, diferenciados principalmente por su tamaño de pantalla, y por su resolución. Estos son los modelos que ha presentado:

  • U32P2 de 31,5″ con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles).
  • Q32P2 de 31,5″ con resolución 1440p (2.560 x 1.440 píxeles).
  • U28P2A de 28″ con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles).

Todos los modelos son regulables en altura, se pueden utilizar en posición vertical y disponen de un concentrador USB que facilita la conexión de periféricos. Para ofrecer una experiencia de visualización superior, cuentan también con la tecnología Adaptative Sync, que se ocupa de coordinar la tasa de fotogramas por segundo y la tasa de refresco, es decir, la frecuencia de actualización de la imagen del monitor.

La tecnología Adaptative Sync juega un papel importante, ya que evita problemas tan molestos como el «stuttering», o tartamudeo de la imagen, y el «tearing», que produce una especie de ruptura de la imagen, haciendo que la misma parezca dividida en dos partes desiguales.

El modelo AOC U32P2 estará disponible en tamaños que van desde las 22 hasta las 34 pulgadas, utiliza paneles IPS o VA, según el modelo, y cuenta, en las versiones superiores, con conector USB Type-C. La versión de 34″ monta un panel VA y reproduce el 119% del espectro de color sRGB, y un 88% del espectro de color AdobeRGB. Tiene dos altavoces de 3 vatios.

Por su parte, el AOC Q32P2 utiliza un panel IPS, reproduce el 102% del espectro de color sRGB, un 75% del espectro de color AdobeRGB, tiene una tasa de refresco de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms. Para facilitar su integración en cualquier entorno dispone, además, de dos altavoces de 3 vatios.

Finalmente tenemos el AOC U28P2A  de 28 pulgadas, que monta un panel IPS y reproduce un 120% del espectro de color sRGB, un 89% del espectro de color AdobeRGB y cuenta también con dos altavoces de 3 vatios.

Para que la conectividad no sea un problema, estos nuevos monitores disponen de cuatro puertos USB 3.2, y tienen salidas HDMI y DisplayPort. Todos los modelos incorporan tecnologías de reducción del parpadeo de la pantalla y de emisión de luz azul.

Los modelos de 31,5″ estarán disponibles a partir de este mismo mes de febrero, mientras que la versión de 28″ llegará en abril. Todavía no se han confirmado los precios de venta en España.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído