Conecta con nosotros

Noticias

Jetson Xavier NX de NVIDIA: alta potencia en el tamaño de una tarjeta de crédito

Publicado el

NVIDIA ha presentado Jetson Xavier NX, un equipo dirigido al sector profesional que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un formato muy pequeño, tanto que es un poco más pequeño que una tarjeta de crédito.

El Jetson Xavier NX integra una CPU ARM de seis núcleos personalizada por NVIDIA, basada en la arquitectura Carmel y equipada con un total de 6 MB de caché L2 y 4 MB de caché L3. Este silicio ofrece un buen equilibrio en términos de potencia, capacidad multihilo (fundamental para paralelizar cargas de trabajo) y consumo.

A nivel de GPU NVIDIA ha integrado un núcleo basado en la arquitectura Volta, sucesora de Pascal en el sector profesional y antecesora de Turing, que cuenta con 384 núcleos CUDA y viene apoyada por 48 núcleos tensor y dos aceleradores NVDLA. Los núcleos CUDA permiten sacar adelante cargas de trabajo GPGPU, mientras que los núcleos tensor están optimizados para afrontar tareas de inteligencia artificial. Por último los aceleradores NVDLA se centran en la inferencia y el aprendizaje profundo.

El resto de sus especificaciones se completan con 8 GB de memoria y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Admite configuraciones con hasta dos pantallas y es compatible con Ubuntu Linux como sistema operativo, así como con el ecosistema de aplicaciones y herramientas TensorFlow, PyTorch, MxNet, Caffe y otros.

La compañía que dirige Jen-Hsun Huang ha confirmado que el Jetson Xavier NX ofrece hasta 21 TOPS de potencia en cargas de trabajo centradas en inteligencia artificial, todo con un consumo de apenas 10 vatios. Esta excelente relación potencia por vatio consumido, y su pequeño tamaño, convierten a este equipo en uno de los mejores de su categoría.

El lanzamiento del Jetson Xavier NX se producirá en marzo de 2020, aunque ya cuenta con un kit de desarrollo basado en emulación que NVIDIA ha puesto a disposición de los profesionales que quieran trabajar con él. Está confirmado que el precio de venta será de 399 dólares, una cifra que al cambio y tras aplicar impuestos debería rondar, como máximo, los 449 euros. No es para nada económico, pero debemos tener en cuenta que estamos, como anticipamos, ante una solución específica con un diseño muy compacto que es capaz de ofrecer una potencia muy elevada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído