Conecta con nosotros

Noticias

HP compra Teradici, creadora de software de computación de alto rendimiento para PC y tablet

Publicado el

HP compra Teradici, creadora de software de computación de alto rendimiento para PC y tablet

HP ha confirmado la compra de la compañía Teradici, que se dedica al desarrollo de software con el que se puede disfrutar de la computación de alto rendimiento en cualquier ordenador personal e incluso en un tablet. Se desconoce lo que ha pagado HP por la compañía, y tampoco han trascendido el resto de términos del acuerdo de compra. Si todo sale según tienen previsto ambas empresas, lo más probable es que la compra se cierre definitivamente a lo largo del cuarto trimestre de este mismo año.

La compra es parte de un plan trazado por HP y relacionado con el trabajo híbrido, que como es natural, contará con una presencia y peso importante de la computación remota. Además, en todo lo que llevamos de pandemia del COVID-19, el uso de software de escritorio remoto ha sido continuo en muchos ordenadores profesionales. E incluso personales, dado que muchos han tenido que utilizarlos para poder trabajar en remoto. Y todo apunta a que el uso de este tipo de herramienta, aunque en lo sucesivo más desde ordenadores de empresa, seguirán empleándose en los modelos de trabajo híbrido y remoto. Es justo en este campo en el que Teradici tiene experiencia.

Los planes de HP para la empresa pasan por acoplarlo a su software ZCentral Remote Boost, una herramienta que se centra en facilitar el acceso remoto a estaciones de trabajo. Al unirla a la plataforma de Teradici, los usuarios de ordenadores personales que realicen tareas de computación de alto rendimiento en sectores como la ingeniería, los medios de comunicación o la animación.

La plataforma CAS (Cloud Access Software, es decir, Software de acceso a la nube) de Teradici emplea el protocolo PC sobre IP para poder conectar más de 15 millones de puntos en el extremo a nivel global. El sistema emplea agentes PCoIP (PC over IP, es decir, PC sobre IP), y CAS Manager para provisionar conexiones y clientes en los extremos.

El ecosistema de estación de trabajo virtual incluye a empresas como Nvidia, Adobe, Autodesk, Dell, VMware, HP o HPE, entre otros. También a los tres principales proveedores cloud: AWS, Microsoft Azure y Google Cloud. Alex Cho, Presidente de sistemas personales de HP, señala sobre Teradici que «la última tecnología ha estado desde hace tiempo al frente de la computación de alto rendimiento. Su talento y fuertes integraciones con todos los principales proveedores cloud aumentarán el mercado al que nos dirigimos, y permitirán cubrir las crecientes necesidades de los clientes para soluciones de computación más móviles, flexibles y seguras«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído