Conecta con nosotros

Noticias

Los beneficios de Microsoft subieron un 47% en su último trimestre fiscal de 2021

Publicado el

Microsoft

Los resultados de Microsoft siguen reflejando el buen momento que atraviesa la compañía, gracias sobre todo al comportamiento de sus áreas relacionadas con cloud computing y herramientas de productividad. Así, durante el trimestre pasado, que para la compañía es el cuarto y último de su año fiscal 2021, la compañía tuvo una subida de un 21% de sus ingresos, que llegaron hasta los 46.200 millones de dólares. Sus beneficios también registraron un más que importante aumento: un 47%, hasta los 16.500 millones de dólares.

Sigue así el fuerte crecimiento de beneficios de Microsoft, que ya se puso de manifiesto durante los dos trimestres previos al comunicado, cuando subieron respectivamente un 44% y un 33%. Una de las principales claves de este crecimiento de beneficios parece ser la nube, ya que la división de Nube inteligente de Microsoft ha crecido un 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, los ingresos conjuntos de Office, Linkedin y otras apps de empresa de la compañía han incrementado sus ingresos un 25%.

En cuanto al área conocida como Más Computación Personal, que incluye entre otros a Windows y Xbox, ha crecido un 9%, aunque no sin tropiezos. Así, el área de Surface cayó en ingresos un 20%, y el de Contenido y servicios para Xbox registró una bajada de un 4%.

Junto con los resultados del trimestre, Microsoft ha desvelado también los de todo su año fiscal 2021, que muestran una notable solidez. En total, en su año fiscal 2021 la compañía ha registrado un aumento de los beneficios del 18% hasta los 168.100 millones de dólares, y sus beneficios han mejorado un 38%. En total fueron de 61.300 millones de dólares.

La compañía también ha destacado que Linkedin ha superado los 10.000 millones en ingresos anuales por primera vez. Además, los registrados por esta división de Microsoft aumentaron un 46% en el pasado trimestre, quedándose cerca de los 3.000 millones de dólares. Además, en el último trimestre ha superado los 1.000 millones de ingresos por publicidad, un 97% más.

Satya Nadella, CEO y Presidente de Microsoft, ha destacado que están «innovando en tecnología para ayudar a las organizaciones a llevar nuevos niveles de intensidad tecnológica en sus empresas. Nuestros resultados muestran que cuando ejecutamos bien y cubrimos las necesidades de nuestros clientes de maneras diferenciadas en mercados grandes y en ampliación, generamos crecimiento, tal como hemos visto en nuestra nube para empresas, y en nuevas franquicias que hemos desarrollado, entre las que hay de juegos, seguridad y LinkedIn. Todos han sobrepasado los 10.000 millones en ingresos anuales«.

En cuanto a Amy Hood, Vicepresidenta y CFO de Microsoft, ha subrayado que «al cierre del año fiscal, nuestros equipos de ventas y partners consiguieron un trimestre fuerte con un crecimiento superior al 20% de crecimiento en las líneas base y superior, resaltado por un crecimiento de las reservas de empresa de un 30% interanual. Los ingresos de nuestra nube para empresa han crecido un 36% interanual hasta los 19.500 millones de dólares«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído