Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Alphabet suben un 62% interanual gracias a la publicidad online

Publicado el

google

Los ingresos y los beneficios de Alphabet experimentaron un fuerte crecimiento en el segundo trimestre de su año fiscal 2021, según los resultados que han presentado. Así, la compañía tuvo unos ingresos totales de 61.880 millones de dólares, un 62% más que durante el mismo periodo del año pasado. Además, sus beneficios llegaron a los 18.520 millones de dólares. Todo gracias al impulso registrado por la publicidad online, que representan la mayor parte de los ingresos de Google.

El CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, ha declarado que «en el segundo trimestre, hubo una marea creciente de actividad online en muchas partes del mundo, y estamos orgullosos de que nuestros servicios hayan ayudado a muchos consumidores y empresas. Nuestras inversiones a largo plazo en Inteligencia Artificial y Google Cloud nos está ayudando a impulsar mejoras significativas en la experiencia digital de todos«.

Google Services ha sido la división de Alphabet que ha cosechado la mayor parte de las ventas, con 57.100 millones de dólares de ingresos en el segundo trimestre del año. En dicho periodo, los ingresos de publicidad de Google llegaron a los 50.440 millones de dólares. Un aumento muy destacado, ya que en el mismo periodo de 2020 la compañía ingresó 29.870 millones de dólares por publicidad.

Los ingresos de Google Search y otros ingresos por publicidad, excepto las de Youtube, llegaron hasta los 35.850 millones de dólares en el periodo. En cuanto a los de Youtube, llegaron a los 7.000 millones de dólares, casi el doble de los conseguidos en el mismo trimestre de 2020. Entonces fueron de 3.810 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos de la división Otras apuestas se quedaron en 192 millones de dólares. Este área registró también unas pérdidas operativas de 1.400 millones de dólares.

Google Cloud registró unos ingresos por ventas de 4.630 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, un 54% más que durante el segundo trimestre de 2020. Además, la división registró unas pérdidas operativas de 591 millones de dólares.

Ruth Porat, CFO de Google y Alphabet, ha señalado que «todavía estamos en las primeras etapas del negocio cloud, y tenemos la intención de seguir invirtiendo agresivamente, incluyendo la expansión de nuestra organización en lanzamientos al mercado, expansión del canal, oferta de productos y capacidad de computación«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído