Conecta con nosotros

Noticias

Cisco compra la empresa de sistemas de rastreo distribuido para entornos de aplicaciones Epsagon

Publicado el

Cisco

Cisco ha llegado a un acuerdo para comprar una compañía de observabilidad. Se trata de Epsagon, una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de rastreo distribuido pensados para entornos de aplicaciones. Por ejemplo, para contenedores. Con esta operación, desde Cisco señalan que contarán con muchas más oportunidades para mejorar su estrategia de observabilidad full stack.

Cisco cuenta con una plataforma de observabilidad full stack, compuesta por AppDynamics, ThousandEyes e Intersight. Gracias a ella, cuenta con la posibilidad de realizar tareas de rastreo distribuido a través de aplicaciones, infraestructura de red y seguridad. La tecnología de Epsagon, así como el talento de sus empleados, que pasarán a trabajar para Cisco, ayudará a la compañía a complementar su visión y hoja de ruta para la observabilidad.

Como hemos mencionado, toda la plantilla de Epsagon pasará a trabajar para Cisco cuando se cierre la operación de compra de la empresa, de la que por ahora se desconocen los detalles, así como lo que ha pagado Cisco por ella. Solo se ha hecho público el destino de sus empleados una vez sea efectiva la compra: se unirán al grupo de Estrategia, Incubación y Seguridad de la empresa.

Según ha manifestado en un comunicado en el que se confirma la operación Liz Centoni, Responsable de Estrategia (CSO), así como también de Aplicaciones, de Cisco, «la tecnología y el talento de Epsagon están bien alineados con la visión de Cisco de permitir a las empresas ofrecer experiencias de aplicaciones sin igual a través de soluciones líderes del sector con un profundo contexto de empresa. Mediante la contextualización y la correlación de visibilidad y datos en todo el proceso, los equipos pueden mejorar la colaboración para conseguir comprender mejor sus sistemas, solucionar problemas con rapidez, optimizar y securizar las experiencias de aplicación y complacer a sus clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído