Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de PCs y tablets seguirán creciendo en 2021

Publicado el

Las ventas de PCs y tablets seguirán creciendo en 2021

Las ventas de PCs y de tablets van a seguir creciendo durante 2021, según la consultora IDC, pero a un ritmo desigual. Mientras que las ventas de ordenadores podrán crecer alrededor del 14,2% hasta llegar a las 347 millones de unidades este año, el mercado de tablets crecerá con más lentitud: un 3,4%. A pesar de este crecimiento, las ventas de PCs son menos de las proyectadas en un principio, ya que en mayo se apuntaba a un crecimiento del 18% en sus ventas. Pero no será así, sobre todo por los problemas con la cadena de suministro y los problemas logísticos que hay en diversas partes del mundo.

Según Ryan Keith, Videpresidente de Rastreadores de dispositivos móviles de IDC, en la consultora siguen creyendo que «los mercados del PC y del tablet están frenados por los suministros, pero hay demanda. La envergadura de la escasez de suministro combinada con los problemas logísticos actuales están llevando a la industria algunos problemas graves. No obstante, creemos que la gran mayoría de la demanda de PCs no va a desaparecer, especialmente en los sectores de educación y empresa«.

Desde este año hasta 2025, por otro lado, el mercado del PC tradicional, que engloba a equipos de sobremesa, estaciones de trabajo y portátiles, tendrá una tasa de crecimiento anual del 3,2%, pero con los tablets no sucederá lo mismo. Sus ventas bajarán en torno a un 1,5%. A pesar de que a corto plazo hay problemas de suministro de paneles y otros componentes, los portátiles serán los que impulsen el crecimiento de las ventas de PCs.

En los últimos meses, los ordenadores y los tablets han experimentado una más que notable subida de ventas, sobre todo debido al teletrabajo y a la educación a distancia motivados por la pandemia, y el gasto sigue todavía centrado en equipos para estos usos. El PC, aunque la situación va mejorando y han ido abriendo tanto las instituciones educativas como las oficinas, sigue ocupando un lugar muy destacado, y el portátil, con los modelos mixtos de educación y trabajo en muchas empresas, es el protagonista.

Por eso, según Linn Huang, Vicepresidente de Dispositivos y pantallas de IDC, «en noviembre de 2019, publicamos nuestra última previsión prepandemia, que llegaba hasta 2023. Entonces proyectamos que se vendería un total de 367 millones de ordenadores en 2023. Pero en la actualidad, esperamos que en ese años se vendan 500 millones de equipos de computación personal«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído