Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital quiere «reinventar» los discos duros con la tecnología OptiNAND

Publicado el

OptiNAND discos duros WD

OptiNAND es una nueva tecnología para arquitecturas de almacenamiento, con la que Western Digital quiere «reimaginar» los discos duros para superar sus límites actuales sumando las últimas innovaciones en HDD y flash.

Western Digital es el primer productor mundial de discos duros y al igual que el otro gigante del segmento, Seagate, tienen claro que el mercado de almacenamiento ha cambiado por completo y las soluciones cliente para PC están dominadas por SSD y otros formatos de memorias flash. Ambos tienen también un importante catálogo de almacenamiento sólido.

Sin embargo, los discos duros siguen siendo necesarios en servidores, centros de datos, NAS o videovigilancia y las nuevas tecnologías desarrolladas por WD pretenden brindar a los clientes una solución para satisfacer el crecimiento exponencial en la creación de datos, aumentando la capacidad, el rendimiento y la fiabilidad necesarios para almacenar grandes cantidades de datos en la actualidad y para el futuro.

Gracias a tecnologías líderes del mercado, que incluyen el actuador de triple etapa (TSA) y la tecnología HelioSeal, los primeros productos con la nueva arquitectura ofrecerán 2,2 TB por plato, capacidad nunca alcanzada hasta ahora, ampliando el nivel de capacidad probada en la tecnología ePMR. Western Digital ya ha enviado muestras de las nuevas unidades flash mejoradas ePMR de nueve discos y 20 TB con tecnología OptiNAND a algunos de sus clientes.

Discos duros con tecnología OptiNAND

A diferencia de una unidad híbrida en la que se usa flash para almacenar datos de usuario, la nueva arquitectura es un gran avance en el almacenamiento ya que funciona de manera diferente, lo que permite avances en múltiples dimensiones de la capacidad de almacenamiento.

Al agregar iNAND integrado verticalmente a sus discos duros y con un algoritmo de firmware mejorado e innovaciones de SoC, las unidades flash de Western Digital mejoradas con tecnología OptiNAND ofrecen la capacidad, rendimiento y fiabilidad necesarias para ayudar a los clientes a satisfacer las crecientes demandas de almacenamiento.

OptiNAND

Entre las características más destacadas podemos citar:

Capacidad: la unidad funciona de manera más inteligente, con algoritmos de firmware mejorados que aprovechan los metadatos expandidos que se han descargado a la iNAND, lo que permite más pistas por pulgada (TPI), y representa una mayor densidad de área.

Rendimiento: la latencia de la unidad se mejora con optimizaciones propias de la marca para impulsar el firmware, que se centra en necesitar menos actualizaciones de interferencia de pistas adyacentes (ATI), y en reducir la necesidad de vaciar la caché de escritura habilitada para dicho modo.

Fiabilidad: se pueden retener casi 50 veces más datos del cliente en caso de un escenario de apagado de emergencia (EPO). Y gracias a las capacidades únicas de Western Digital en el suministro, diseño, desarrollo, prueba y calificación integrados verticalmente de unidades flash mejoradas, los clientes pueden confiar plenamente en el funcionamiento de la unidad.

La nueva arquitectura flash de disco mejorada con tecnología OptiNAND estará disponible en toda la cartera de discos y plataformas de almacenamiento de Western Digital. También servirá como base para futuros diseños e innovaciones, con más avances en inteligencia, fiabilidad, capacidad y plazos de puesta en el mercado. La compañía comenzará a anunciar los nuevos productos diseñados específicamente a finales de este año.

Lo más leído