Conecta con nosotros

Noticias

HPE firma un contrato de 2.000 millones de dólares y 10 años de duración con la NSA

Publicado el

HPE firma un contrato de 2.000 millones de dólares y 10 años de duración con la NSA

HPE ha llegado a un acuerdo con la NSA (Agencia de seguridad nacional) estadounidense, con la que ha firmado un contrato de 10 años de duración y que le reportará nada menos que 2.000 millones de dólares, que se repartirán a lo largo de la duración del contrato, con el que HPE podrá ofrecer a la agencia servicios de computación de alto rendimiento como servicio a través de la plataforma GreenLake de HPE.

Gracias al acuerdo alcanzado, HPE se encargará de desarrollar, albergar y gestionar una solución completa de computación de alto rendimiento con sistemas HPE Apollo y servidores HPE ProLiant, capaces de procesar grandes volúmenes de datos, por un periodo de 10 años. Con este sistema, la NSA tendrá la oportunidad de aprovechar la Inteligencia Artificial y los datos para generar información útil. Este servicio entrará en funcionamiento a lo largo del próximo año 2022 y se alojará completo en un centro de datos QTS, es decir, en unas instalaciones de almacenamiento que ofrecen infraestructura de centros de datos seguros y que cumplen con todas las normativas. Todo mientras ofrecen una conectividad sólida que permite el escalado de operaciones.

Justin Hotard, Vicepresidente y responsable de Soluciones de misión crítica y computación de alto rendimiento de HPE, ha recordado que «al implementar la Inteligencia Artificial, el machine learning y las capacidades analíticas a grandes cantidades de datos se necesitan sistemas de computación de alto rendimiento (HPC)«.

Hotard también señala que «los clientes están demandando funciones de HPC en sus proyectos más intensivos en cuanto a datos, combinados con una gestión fácil, sencilla y ágil. Al utilizar la plataforma HPE GreenLake, que ofrece soluciones como servicio seguras en local, la Agencia de seguridad nacional (NSA) está consiguiendo soluciones HPC que le permitirán abordar diversas necesidades de datos complejas, pero con una experiencia flexible y como servicio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído