Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft, a punto de llevar su Visual Code Studio a la web

Publicado el

Microsoft Pylance, una extensión para mejorar el soporte de Python en Visual Studio Code

Microsoft Visual Studio Code es uno de los entornos de desarrollo integrado (IDE) más populares del mundo y en los últimos años, los de Redmond han hecho lo posible para que esté presente en cuantas más plataformas mejor, llegando de forma nativa a Mac e incluso a Linux.

Ahora, tal y como apuntan en The Register, la multinacional americana estaría a punto de estrenar una versión de su VS Code completamente on-line, de modo que los desarrolladores tan solo necesitarían un equipo tan ligero como un Chromebook para trabajar en sus proyectos.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según la publicación británica, la compañía habría anunciado la versión preview de su entorno de desarrollo en uno de sus blogs corporativos, pero a las pocas horas de haber sido publicado, habría sido eliminado de la web, lo que puede apuntar a un retraso del lanzamiento.

El nuevo entorno guardaría muchas similitudes con el editor on-line para repositorios GitHub que la compañía presentó hace algunas semanas, pero en el que se ponen a disposición de los desarrolladores funciones más avanzadas: «Todo el mundo podrá utilizar VS Code for the Web de forma gratuita en https://vscode.dev para abrir y explorar rápidamente el código fuente alojado en GitHub y en su máquina local (y pronto en Azure Repos), y realizar y confirmar cambios ligeros» aseguraba la empresa en ese artículo.

En este sentido es importante destacar que VS Code para el escritorio también es completamente gratuito en todas sus versiones, por lo que los de Redmond dan por hecho que es aquí, en el escritorio, donde los desarrolladores trabajarán la mayor parte del tiempo…mientras que podrán recurrir a la web como forma rápida de introducir cambios de forma puntual o sin necesidad de instalar nada cuando estén utilizando otro equipo.

Desde ahí, VS Code se ha convertido en un potente IDE para desarrolladores con funciones de primer nivel como control de versiones Git integrado, finalización inteligente de código, refactorización de código, resaltado de sintaxis, soporte de depuración y fragmentos de código.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!