Conecta con nosotros

Noticias

Gigas compra el operador móvil virtual para empresas Onmovil

Publicado el

Gigas compra el operador móvil virtual para empresas Onmovil

Gigas ha cerrado la compra del operador móvil virtual (OMV) Onmovil para empresas, con el que se quedará por 9,1 millones de euros. Esta operadora empezó a prestar servicios de telefonía móvil hace nueve años, cuando firmó un acuerdo de OMV con Orange. En la actualidad presta servicios a través de casi 200 operadores regionales, con los que ha conseguido 85.000 líneas móviles.

Esta oferta de servicios móviles para empresas complementa los servicios de infraestructura cloud y telecomunicaciones fijas que presta Gigas, que ha puesto en marcha una estrategia centrada en la oferta de un servicio integral de cloud, telecomunicaciones y ciberseguridad para empresas.

Aparte de complementar su cartera de servicios, la compra de Onmovil da a Gigas un canal, con base en operadores regionales, que le dará nuevas oportunidades para la oferta de productos y servicios a través de este canal. Además, Gigas consigue uno de los OMVs que cuentan con más líneas de España.

Onmovil tuvo una facturación en todo el año 2020 de 9,58 millones de euros, y para 2021 tiene previstos unos ingresos cercanos a los 10 millones. La cantidad que Gigas invertirá en su compra se hará efectiva mediante un primer pago en efectivo del 60%, y otros dos en diferido del 20% cada uno. Estos dos pagos, también en efectivo, se realizarán a los 15 y 24 meses después de la firma del acuerdo de compra. Además, si se cumplen varios objetivos relacionados con el número de líneas, Gigas realizará un tercer pago adicional contingente.

La plantilla de Onmovil al completo pasará a trabajar, una vez formalizada la compra, para Gigas, que para la operación ha estado asesorada por PriceWaterhouseCoopers, Ernst&Young y Avego Abogados. Es la octava compra realizada por la compañía, así como la quinta anunciada en este último año. Gigas acelera con esta operación su estrategia de combinación de crecimiento orgánico con operaciones de compra.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído