Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Intel confirma que Alder Lake-S es la respuesta a Zen, y que Arc Alchemist será una generación muy competitiva

Publicado el

Pat Gelsinger Alder Lake-S

En una reciente entrevista el CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha confirmado que Alder Lake-S es la respuesta del gigante del chip a Zen, la conocida arquitectura MCM que permitió a AMD recuperarse de casi una década de retraso en el sector CPU x86 de alto rendimiento. Ya hemos hablado de este tema en ocasiones anteriores, así que si queréis profundizar sobre ello os recomiendo echar un vistazo a este artículo.

Volviendo a Alder Lake-S, esta futura generación de procesadores de alto rendimiento para el mercado de consumo general utilizará una configuración híbrida ya que, como ya os contamos en su momento, estarán formados por un bloque de núcleos de alto rendimiento, basados en la arquitectura Golden Cove, y otro bloque de núcleos de alta eficiencia basados en la arquitectura Tremont.

Esa división en núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia, unida a las mejoras a nivel de arquitectura que marca Golden Cove, permitirá a Intel mejorar su posición en el sector y ofrecer un valor muy competitivo. Desde luego es un enfoque muy interesante, ya que los núcleos de alta eficiencia se ocuparán de sacar adelante todas las tareas importantes que quedan en segundo plano, y liberarán  de estas a los núcleos de alto rendimiento que, con el apoyo de la tecnología HyperThreading, podrán afrontar cualquier tarea sin problemas, por exigente que esta sea.

Por lo que respecta al sector profesional, Pat Gelsinger ha confirmado que ahora se encuentran en una posición muy competitiva, gracias a Ice Lake-SP, y que esta mejorará con la llegada de Sapphire Rapids, la próxima generación de procesadores Xeon de Intel, que utilizará un diseño MCM formado por un total de cuatro chips interconectados. Será interesante ver de qué es capaz esta nueva generación en diferentes entornos reales, y también siento mucha curiosidad por ver qué pueden dar de sí las versiones equipadas con memoria HBM.

En cuanto a la serie Arc Alchemist, el CEO de Intel ha confirmado que esta generación será capaz de competir directamente con lo más avanzado de NVIDIA, no solo en términos de potencia bruta, sino también en valor global gracias a la tecnología de reescalado inteligente Intel XeSS.

No hay duda de que Intel ha trabajado duro durante estos dos últimos años para poder sacar adelante una serie de proyectos muy ambiciosos, y que estos le han permitido, al final, recuperar la esencia de la innovación y generar un enorme interés alrededor de sus principales productos. El futuro pinta brillante para Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído