Conecta con nosotros

Noticias

La startup española Factorial levanta 80 millones de euros para internacionalizar su plataforma de RRHH

Publicado el

80 millones de euros** en una nueva ronda de financiación. Es lo que han conseguido “levantar” los chicos de Factorial, una startup de Barcelona que está haciendo historia al llevar a las pymes una solución SaaS para la gestión de RRHH amigable y realmente sencilla de utilizar.

Conocida oficiosamente como el “workday” de las pequeñas empresas, en los últimos 18 meses la startup ha experimentando un crecimiento espectacular, contando ya con más de 75.000 clientes en 65 países de todo el mundo.

Esta ronda de financiación ha sido liderada por el fondo de inversión estadounidense Tiger Global Management especializado en industrias de Internet, software, consumo y tecnología financiera.

Tiger es experto en mercado público y ahora está invirtiendo en empresas privadas que se encuentran en etapa de crecimiento y saldrán en bolsa en los próximos años. Asimismo, en esta ronda se ha contado con la participación de anteriores inversores CRV, Creandum, Point Nine Capital, Columbia Lake Partners y K Fund, elevando la cifra de la financiación hasta 100 millones de dólares.

La ronda de financiación llega poco más de un año después de una Serie A de 15 millones de euros, y se produce en un contexto de cambio para el sector de los Recursos Humanos, que ha acelerado su transformación hacia la digitalización en 2020, especialmente en un momento en el que muchos trabajadores siguen trabajando a distancia y tienen en Factorial, un espacio en el que consultar su nómina, acceder a su contrato de trabajo, gestionar su petición de vacaciones y días de libranza o gestionar el registro de jornada.

Según explican desde la empresa, el objetivo final de Factorial es convertirse en el líder en tecnología para que las pymes gestionen mejor sus empresas. La idea es posibilitar que las pymes tengan acceso a información que normalmente no tienen, para que puedan tomar decisiones basadas en datos, de la misma manera que lo hacen las grandes empresas.

Ampliación de plantilla y crecimiento internacional

Esta inyección de capital servirá para que Factorial, fundada por Jordi Romero (Founder y CEO), Pau Ramon (CTO) y Bernat Farrero (CRO), continúe con su estrategia de expansión comercial y consolide su plan actual de facturación.

Para lograrlo, desde la compañía señalan que continuarán invirtiendo de manera muy agresiva en productos y desarrollo, creando y mejorando así sus herramientas para convertirse en la plataforma todo en uno que las organizaciones utilicen para escalar sus negocios.

“Contrataremos a diseñadores de producto e ingenieros excepcionales. Igualmente, pretendemos seguir incrementando nuestro objetivo de comercialización, es decir, escalar nuestras organizaciones de marketing, ventas y customer experience, para garantizar así que brindamos el mejor apoyo a nuestros clientes”, añaden desde la empresa.

En la actualidad, la compañía, que cuenta ya con una plantilla formada por 257 trabajadores, tiene previsto en los próximos meses duplicar todos los equipos. Gracias a su política de expansión, la compañía, que cuenta ya con miles de clientes en más de 60 países, ha podido crecer exponencialmente en España, Francia y, recientemente, en América Latina.

Después del éxito de su reciente entrada en este mercado, con la apertura de su nueva oficina en México, y ahora con el apoyo de Tiger Global Management y las nuevas aportaciones de los demás inversionistas, Factorial tiene previsto abrir oficinas en Brasil y Estados Unidos.

Lo más leído