Conecta con nosotros

Noticias

Nutanix actualiza Cloud Platform y llega a un acuerdo con Citrix para facilitar el trabajo híbrido

Publicado el

Nutanix

Nutanix ha presentado, en el marco del evento Global .NEXT Digital Experience 2021, las novedades de su Cloud Platform. Entre ellas está la versión 6 de AOS, un software que ayuda a las empresas al desarrollo de centros de datos y a la aceleración de sus despliegues híbridos multicloud. También nuevos servicios para simplificar la gestión de datos, tanto estructurados como no estructurados.

AOS 6 ofrece capacidades de computación virtual y una única interfaz para realizar todas las labores de gestión. Ahora cuenta con Flow Networking, una oferta de virtualización de redes para el hipervisor AHV, que permite simplificar las redes gracias a un modelo de gestión con un solo panel definido por software y ofrece facilidades para crear nubes privadas virtuales. También incorpora funciones de VPN que permiten conectar y ampliar redes virtuales a cualquier infraestructura de nube pública y privada. Además, permite suministrar conectividad de nube bajo demanda, sin configuraciones complejas.

La nueva versión de este software incorpora nuevas funciones de continuidad de negocio y recuperación ante desastres. Por otro lado, ahora ofrece la oportunidad de utilizar la nube pública como ubicación secundaria, el soporte nativo de clústeres para el hipervisor AHV y cifrado de extremo a extremo para todo el tráfico de recuperación de desastres. Con todo esto, la empresas no tienen necesidad de utilizar hardware y software de recuperación de desastres especializado.

Nutanix Cloud Platform ofrece ahora políticas de seguridad automatizadas Zero Trust. Así, a través de un motor de planificación basado en el aprendizaje automático, se analiza el tráfico de red de la organización y se recomiendan las políticas de seguridad más adecuadas para proteger las cargas de trabajo de las máquinas virtuales frente a ataques. Cloud Platform, aparte de esto, se integrará con la solución de detección y respuesta a vulnerabilidades de Qualys para permitir a los clientes la aplicación de parches de seguridad. Las redes virtuales y las funciones de recuperación de desastres ya están disponibles, y las mejoras de seguridad se encuentran en desarrollo.

La herramienta también permitirá simplificar la gestión de los datos y la optimización del rendimiento de las cargas de trabajo para aplicaciones críticas. Ofrecerá una jerarquización de datos no estructurados desde entornos convencionales a la nube. Cloud Platform también permitirá ejecutar bases de datos a gran escala y modernizar infraestructuras de TI sion hacer cambios complejos en la configuración de almacenamiento de las bases de datos, lo que mejorará su rendimiento.

Además, Nutanix también ha presentado Data Lens, un nuevo servicio de gobierno de datos no estructurados diseñad también para protegerlos de problemas de seguridad. Data Lens simplifica la gestión del ciclo de vida de los datos y la protección contra ataques de ransomware, mediante detección y bloqueo de archivos sospechosos y el aviso de actividades fuera de lo común. Por otro lado, Nutanix ayudará en la gestión del crecimiento de datos no estructurados, con soporte nativo para la asignación de niveles de datos a Nutanix Objects, AWS S3 y Azure Blob Storage. También para gestionar la recuperación ante desastres para archivos compartidos en nutanix Files con un RPO de un minuto y recuperación de autoservicio.

Nutanix Era permite la gestión de motores de bases de datos más populares, como PostgreSQL, MySQL, Microsoft SQL Server y Oracle Database, en entornos híbridos multicloud. Era perite escalar con rapidez y facilidad el almacenamiento de bases de datos online, con una operación con un solo click. Todas las nuevas funciones nuevas de Nutanix están ya disponible, mientras que el soporte aplicado para aplicaciones de bases de datos y Big Data y las capacidades de gestión de datos no estructurados está aún en desarrollo.

Acuerdo ente Nutanix y Citrix

Como hemos mencionado, Nutanix y Citrix han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer acceso seguro, flexible y a demanda a aplicaciones, escritorios y datos; desde cualquier dispositivo y lugar. Todo a través de la infrastructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix y las implementaciones híbridas multicloud de los servicios de escritorio como servicio (DaaS) y Virtual Apps and Desktops de Citrix.

Gracias a este acuerdo, Nutanix se convertirá en la opción prioritaria de Citrix para los despliegues HCI híbridos y multicloud. Además, Citrix se convertirá en la solución empresarial de usuario final prioritaria en Nutanix Cloud Platform. Y a través de una colaboración más estrecha, Nutanix y Citrix pueden ofrecer además opciones completar de DaaS, para ayudar a adquirir, implementar y administrar entornos Citrix ejecutados en Nutanix Cloud Platform.

Estos servicios se pueden entregar a través de un OEM, un integrador de sistemas globales, un proveedor de servicios o uno de nuble pública. Por otro lado, Nutanix y Citrix trabajarán de manera conjunta en programas de comercialización, puesta en marcha, hoja de ruta de productos y soporte al cliente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído