Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce lanza Trailhead for Slack y Health Cloud 2.0

Publicado el

Salesforce lanza Trailhead for Slack y Health Cloud 2.0

En el marco de su evento Dreamforce 2021, que se está celebrando en formato híbrido, Salesforce está anunciando sus últimas novedades, entre las que están Trailhead for Slack y Health Cloud 2.0. La primera sirve para que las empresas puedan habilitar procesos de capacitación, onboarding y recapacitación en nuevos canales. Es decir, la formación de su plantilla, tanto la de los nuevos trabajadores como la de los ya empleados que necesiten adquirir nuevas habilidades.

Con Trailhead for Slack, con un comando sencillo, los empleados pueden descubrir y compartir contenido relevante de Trailhead, acelerar su aprendizaje con avisos y recomendaciones impulsadas por Einstein, y rastrear su avance con contenido favorito y asignado, sin tener que salir de su «sede digital», creada gracias a Slack.

Los estudiantes pueden también compartir conocimientos con los miembros de la comunidad de trailblazers en espacios compartidos, y los equipos pueden sugerir contenido relevante a sus miembros para que adquieran más habilidades todos al mismo tiempo. Además de descubrir contenido gratuito de Trailhead, la aplicación permite compartir el contenido personalizado de un usuario desde myTrailhead, lo que facilita el onboarding de los empleados nuevos y la mejora de la capacitación de los empleados en el trabajo con procesos y productos concretos.

La app Trailhead for Slack, ya disponible según Salesforce tanto para escritorio y dispositivos móviles, incluye Trailhead Search Slash Command, una opción que permite a los empleados buscar, compartir y marcar como favoritos contenido de Trailhead y myTrailhead con un sencillo comando de slash. Además, el apartado Recommended Learning, de aprendizaje recomendado, les dará la ocasión de descubrir nuevas habilidades, gracias a la recepción de recomendaciones personalizadas de contenido  directamente en la pestaña principal (Home). En ella, además, los trabajadores pueden ver su aprendizaje de un vistazo. Incluye el rango de Trailblazer, los favoritos, la formación en progreso y el aprendizaje recomendado y asignado.

En cuanto a Health Cloud 2.0, es la nueva versión de la nube de Salesforce desarrollada para que empresas e instituciones gubernamentales puedan proporcionar un mejor servicio de cuidado de la salud y seguridad a sus empleados, clientes y comunidades. Entre sus novedades está Dreampass, en fase de despliegue y que la empresa está utilizando en Dreamforce 2021, que permite activar protocolos de seguridad de COVID-19 sólidos y escalables para asistentes en persona a eventos y oficinas.

Entre sus funciones está la gestión y verificación de la prueba de vacunación, su integración con los proveedores de pruebas para facilitar el encargo de tests y el envío de comunicaciones personalizadas automatizadas de contacto con positivos o cambios de protocolos, para ayudar a asegurar un entorno más seguro para los asistentes, la plantilla que trabaja en eventos y oficinas, y la comunidad en general. Dreampass permite la admisión a espacios con base en resultados de pruebas con un código QR personalizado.

Su función de rastreo de contactos permite a las empresas rastrear de manera manual y segura contactos, recopilando solo los datos necesarios de personas contagiadas o que han podido estar expuestos a un virus, así como la posibilidad de generar mapas visuales de contactos para monitorizar brotes potenciales. Además, con su opción de gestión de vacunas, los gobiernos y organizaciones pueden gestionar programas de vacunación y escalarlos con rapidez, con opciones como gestión de inventario, programación de citas, monitorización de resultados o notificaciones de salud pública.

Health Cloud 2.0 también cuenta con funciones de cuidado basadas en valor desde cualquier punto, con las que las entidades sanitarias pueden personalizar las experiencias de los pacientes y ofrecer experiencias sanitarias híbridas en diversas configuraciones de cuidado. Además, están diseñadas para ayudar a reunir a los equipos de cuidados para que puedan conseguir mejores resultados en los pacientes, además de ayudarles a mejorar su productividad y operaciones de salud pública.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído