Conecta con nosotros

A Fondo

ASUS ExpertBook B1: máximo rendimiento para los profesionales más exigentes

Publicado el

Alto rendimiento para los profesionales más exigentes. Así presenta ASUS su nueva serie de portátiles ExpertBook B1. Pensados para ofrecer la mejor respuesta en todo tipo de situaciones, los ExpertBook B1400 de 14” y ExpertBook B1500 de 15,6” son dos nuevos ordenadores que combinan lo mejor del mundo corporativo (potencia y conectividad) con los elementos más atractivos del mercado de consumo, como diseño y ligereza. 

En este sentido, ambos equipos incluyen procesadores de la 11ª generación Intel Core i7, cuentan con GPUs dedicadas NVIDIA GeForce y admiten configuraciones con hasta 48 GB de RAM y doble unidad de almacenamiento (un SSD de 1 TB y un HDD de 2 TB), por lo que son capaces de enfrentarse con solvencia a tareas que exigen una gran capacidad de procesamiento. 

Algo similar puede decirse en el apartado de conectividad, ya que incluyen desde los estándares más modernos, como Thunderbolt 4, HDMI o USB 3.2, o WiFi6, a otros que prácticamente han desaparecido de la mayoría de los portátiles pese a que siguen siendo utilizados ampliamente en las empresas, como son el puerto Ethernet, ranura micro-SD o, incluso, conexión VGA. 

Ambos equipos se sitúan por debajo de los 2 Kg de peso – 1,45 kg el B1400 y 1,72. Kg el B1500 – y están pensados para durar. En este sentido, ASUS apuesta por una construcción de grado militar (certificación MIL-STD 810H) y tapa de aleación de aluminio. En el campo de la seguridad, incluyen sensor de huellas dactilares en el botón de encendido, cámara web con tapa y el chip TPM 2.0, que asegura además su compatibilidad con Windows 11.

Pese a sus dimensiones reducidas, ofrecen una gran proporción pantalla-cuerpo. El estrecho marco de sus pantallas NanoEdge permite que el ExpertBook B1400 ofrezca un 84% de pantalla, mientras que la pantalla más grande de 15,6 pulgadas del ExpertBook B1500 tiene una relación del 90%, por lo que prácticamente aprovecha la superficie disponible al completo.

Más rendimiento con Performance Boost e inteligencia artificial

Para afrontar cualquier tarea con agilidad, ambos equipos se benefician de “Performance Boost”, una tecnología desarrollada por ASUS que permite ajustar las temperaturas internas. Para ello, los algoritmos de esta solución se combinan con hasta cinco sensores que permiten gestionar de forma inteligente el rendimiento de la CPU.

Con el objetivo de potenciar el trabajo y la educación a distancia, ambos equipos incorporan una tecnología de cancelación de ruido bidireccional con IA que mejora la calidad de las llamadas y videoconferencias. Esta tecnología emplea el aprendizaje automático para aislar el ruido no deseado, e incluye tanto un modo de “Presentador Único”, que permite escuchar con claridad la voz que se encuentra frente al PC, como un modo “Multipresentador”, que filtra la voz proveniente de diferentes ángulos.

Por último, merece la pena destacar que los nuevos ExpertBook B1400 y ExpertBook B1500 también se benefician de un diseño que facilita su administración y mantenimiento en entornos comerciales y educativos. Basta con retirar unos pocos tornillos de la base para actualizar la memoria RAM o los dispositivos de almacenamiento sin necesidad de desmontar todo el dispositivo.

ASUS ZenCare: calidad y servicio 

La multinacional tecnológica también ha anunciado su programa ZenCare, que tiene como objetivo dar la posibilidad al cliente de obtener el reembolso del producto comprado si este sufre un daño técnico, que, además, sería subsanado por el centro reparador oficial correspondiente.

Los usuarios tienen hasta 15 días después de su compra para registrar los productos en la web del nuevo programa, y este servicio cubre los daños de fábrica que puedan suceder en el primer año. Las empresas que opten por este servicio tienen la posibilidad de registrar hasta un máximo de 20 productos elegibles y obtener cinco productos reembolsados por año.

Para acceder al programa es necesario subir el ticket del producto a la web, así como una foto del número de serie del producto. Los clientes interesados en saber más sobre este nuevo servicio pueden encontrar toda la información aquí.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído