Conecta con nosotros

Recursos

Cuatro pasos para triunfar en tu estrategia de TI como servicio

Publicado el

Mejorar la experiencia del cliente está ocasionando que los ciclos de innovación cada vez sean más rápidos. Grandes y pequeñas empresas se encuentran inmersas en un proceso de transformación para mantener el paso. La escalabilidad de la nube y la flexibilidad del pago por consumo han sido un catalizador para esta transformación. A medida que las organizaciones adoptan un modelo de multinube, también esperan que todos sus entornos informáticos se mantengan a la altura.

Las necesidades de nube de una organización varían según el sector, cargas de trabajo y aplicaciones. Aunque se puedan beneficiar de la flexibilidad de los recursos de una nube pública, por lo general también necesitan una solución local. De hecho, según Gartner, para este miso año, más del 75 % de empresas grandes y medianas habrá adoptado una estrategia de multinube o nube híbrida.

Sin embargo como descubriremos en el ebook “Cuatro pasos fundamentales para adoptar TI como servicio”, más allá de su implementación, la gestión de entornos híbridos a menudo obliga a los departamentos informáticos a duplicar herramientas, o desplegar más recursos humanos para la administración tanto de nubes públicas como privadas. 

¿De qué forma podemos simplificar este proceso? Y más allá de eso, ¿Cómo podemos disponer de una experiencia de nube a nivel local, de modo que podamos evitar esas duplicidades y podamos trabajar con nuestra infraestructura IT de forma transparente? Desde HPE y en el eBook que hoy os recomendamos, nos proponen cuatro pasos fundamentales:

  1. Definir la combinación adecuada para seguir manteniendo el control, en función de las necesidades empresariales actuales.
  2. Incorporar procesos de escalabilidad bajo demanda como parte de un modelo de nube híbrida con todo como servicio.
  3. Alinear el gasto en TI con los flujos de ingresos.
  4. Evaluar el modelo operativo para mejorar la productividad.

Para cumplir con estos requisitos, contar con un modelo de TI flexible, de pago por uso en el que se combina lo mejor de la nube pública con el control que permite la nube privada, puede ser una buena solución. Si descubrir cómo hacerlo y contar con el mejor asesoramiento para ello, no te lo pienses más. Descarga, de forma completamente gratuita, nuestra guía  “Cuatro pasos fundamentales para adoptar TI como servicio”. 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído