Conecta con nosotros

Recursos

Cloud computing y la modernización de los datos de tu empresa

Publicado el

Oracle se une a un proyecto de notificaciones de seguridad multicloud

La privacidad y el control sobre sus datos, se ha convertido en uno de los principales obstáculos a la hora de adoptar soluciones modernas en la nube. Y es que aunque en muchas ocasiones están deseando beneficiarse de las ventajas que puede ofrecerle el mover cargas de trabajo a la nube pública, los distintos requerimientos empresariales, legislativos o regulatorios les impiden adoptar plenamente esa tecnología. 

En este sentido, en muchos casos trasladar esas cargas de trabajo a una nube privada no solo facilita el cumplir con todas esas regulaciones de compliance y de control sobre los datos, sino que en muchos escenarios, también puede mejorar la eficiencia de los sistemas, además de reforzar su seguridad. 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Esto es lo que nos cuenta Oracle en “Modernización y cloudificación del dato”, un webinar gratuito en el que, a través de un caso real, aprenderemos cómo al apostar por soluciones como Oracle Exadata Cloud@Customer podemos acceder a todos los beneficios que nos proporciona la nube pública, en un entorno privado. 

En este caso hablamos de un sistema que facilita la migración a la nube de las bases de datos de Oracle de misión crítica.  Al desarrollarse en un entorno privado, ayuda a cumplir con los requisitos de seguridad de los datos, al mismo tiempo que ofrece prestaciones de alto rendimiento a través de Exadata Cloud Service, situado del cortafuegos del centro de datos. 

Oracle Exadata Cloud@Customer también permite reducir las cargas de trabajo de TI gracias a la gestión de recursos de la nube pública y prestaciones opcionales de Oracle Autonomous Database que eliminan hasta un 80 % las operaciones manuales de base de datos, para que sus equipos de TI puedan centrarse en impulsar la innovación. Así como características clave podemos destacar:

  • Simplicidad a la hora de trasladar a la nube bases de datos de Oracle.
  • Control total y soberanía sobre los datos. 
  • Administración automatizada de la solución. 
  • Un mejor rendimiento de la BBDD.
  • Efectividad en la gestión de costes cloud.

En su nueva generación,  Exadata Cloud Customer X9M, los clientes pueden disfrutar además de un sistema que es mucho más veloz que en versiones anteriores. En este sentido, X9M alcanza tasas de exploración un 80% más rápidas, un 87% más de IOPs y una latencia de lectura de SQL de menos de 19 microsegundos. Si quieres saber más sobre cómo llevar tus BBDD a la nube de forma segura y garantizándote un control total, ¡No te pierdas el webinar!

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!