Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft impulsa sus ingresos gracias a Azure y otros servicios en la nube

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2022, y que destacan por una subida de su ingresos por ventas de un 22%, y de los de Azure y otros servicios en la nube han aumentado un 50%. Pero en general, la compañía ha tenido unos ingresos fuertes en el periodo comunicado en todas sus líneas de negocio, salvo en Surface.

La compañía ha tenido unos ingresos netos en el trimestre de 20.500 millones de dólares, un 48% más, y unas ganancias por acción de 2,71 dólares. Sus ingresos brutos en los tres meses comunicados han sido de 43.970 millones de dólares, un 22% más. Los de Microsoft Cloud han sido de 20.700 millones de dólares, un 36% más que los conseguidos hace un año.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Por divisiones, los ingresos de la de Productividad y procesos de negocio han llegado a los 15.000 millones, con un crecimiento de los de Office 365 para empresas del 23%. Mientras tanto, los de LinkedIn han subido un 42%, y los de Dynamics 365 un 48%. Mientras tanto, los de Windows OEM han subido un 10%. Los ingresos de los productos de Office para consumo y sus servicios cloud han subido un 10%, y los usuarios de consumo de Microsoft 365 han subido un 19% hasta quedarse en 54,1 millones. En cuanto a los de Office 365 para empresas han mejorado un 23% en un año. Los de Office con licencia han bajado un 13% interanual, gracias al cambio progresivo a los servicios en la nube.

La de Nube inteligente ha tenido unos ingresos de 17.000 millones de dólares, un 31% más que durante el primer trimestre del año fiscal 2021 de la empresa. Los de la división de Más computación personal han sido de 13.300 millones de dólares, un 12%más.

Otro punto destacable de los resultados de Microsoft ha sido el crecimiento de los ingresos de publicidad en el buscador y en las noticias, que excluyendo los costes de adquisición de tráfico, han mejorado un 40%. Además, las Soluciones de marketing de LinkedIn han mejorado un 61% interanual. A Surface no le ha ido tan bien, puesto que sus ingresos han bajado un 17%. Y no parece que sus ventas vayan a mejorar en el trimestre en el que nos encontramos, algo que los de Redmond ya tienen asumido.

En cuanto a las áreas relacionadas con juegos, han subido sus ingresos un 16% hasta casi los 3.600 millones de dólares, y con un trimestre récord para Xbox. Eso sí, los correspondientes a sus servicios y sus contenidos solo han subido un 2%.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha señalado que «la tecnología digital es una fuerza deflacionaria en una economía inflacionaria. Las empresas, grandes y pequeñas, pueden mejorar la productividad y hacer que sus productos y servicios sean asequibles mediante el desarrollo de la intensidad tecnológica. Microsoft Cloud ofrece las plataformas y herramientas de extremo a extremo que necesitan las organizaciones para avanzar en esta etapa de transición y cambio«.

Por su parte, Amy Hood, Vicepresidenta y CFO de Microsoft, ha destacado que la empresa ha tenido «un comienzo fuerte al año fiscal, con Microsoft Cloud generando 20.700 millones de dólares en ingresos durante el trimestre, un aumento del 36% interanual«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!