Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet, matriz de Google, mejora sus ingresos un 41%

Publicado el

Alphabet, matriz de Google, mejora sus ingresos un 41%

Alphabet, la compañía matriz de Google, ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2021, que reflejan una subida de sus ingresos del 41%. La división de publicidad de Google sigue financiando el crecimiento de sus áreas relacionadas con la nube, pero Google Cloud sigue avanzando, y en este trimestre ha ingresado casi 5.000 millones de dólares: 4.999 millones de dólares, un 45% más que en el tercer trimestre del año pasado. Además, la división cloud ha comunicado unas pérdidas de 644 millones de dólares, casi la mitad que hace un año, cuando fueron 1.200 millones.

Los ingresos totales de la compañía en el trimestre han llegado a los 65.100 millones de dólares, y los netos a los 18.940 millones de dólares. Además, sus ganancias por acción han sido de 27,99 dólares. Como suele ser habitual, la división Google Services consiguió la gran mayoría de ingresos del trimestre, con 59.880 millones de dólares. Los de publicidad subieron hasta los 53.130 millones de dólares, frente a los 37.010 millones de dólares que obtuvo en en el mismo periodo del año pasado.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los ingresos por publicidad en Google Search y otros formatos, excepto la venta de publicidad de YouTube, crecieron en el periodo hasta los 37.930 millones de dólares. Los de YouTube llegaron a los 7.210 millones de dólares, frente a los 5.040 millones que consiguió en el mismo trimestre de 2020. En cuanto a la división de Otras apuestas, sus ingresos llegaron a los 182 millones de dólares, y sus pérdidas a los 1.288 millones de dólares.

Sundar Pichai, el CEO de Alphabet y Google, ha recordado que «hace cinco años que presenté nuestra visión de convertirnos en una empresa centrada en la Inteligencia Artificial. Los resultados de este trimestre muestran como nuestras inversiones nos están permitiendo desarrollar productos más útiles para la gente y para nuestros partners. Las mejoras en curso en Search, y el nuevo Pixel 6 son grandes ejemplos de ello. Y a medida que la transformación digital y el cambio al trabajo híbrido siguen, nuestros servicios Cloud están ayudando a las organizaciones a colaborar y estar seguras«.

Por otro lado, Ruth Porat, CFO de Alphabet, ha destacado que «nuestras inversiones consistentes para apoyar el crecimiento a largo plazo se reflejan en un rendimiento financiero fuerte, con ingresos de 65.100 millones de dólares en el trimestre. Seguimos aportando a nuestras divisiones experiencias útiles y valiosas tanto para los consumidores como para nuestros partners«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!