Conecta con nosotros
Entrevista-Francisco-Verdugo-VMware Entrevista-Francisco-Verdugo-VMware

Entrevistas

«Los escritorios virtuales se pueden usar en todo momento, lugar y dispositivo»

Francisco Verdugo

Senior Partner Solution Engineer

VMware

Publicado el

VMware y HPE han reunido su enorme experiencia tecnológica y de negocio en una solución VDI conjunta para ofrecer todas las ventajas de la plataforma de Escritorios Virtuales (VDI) VMware Horizon sobre la base tecnológica de servidores HPE en modalidad GreenLake de pago por uso. Hemos entrevistado a Francisco Verdugo,Senior Partner Solution Engineer de VMware para saber más sobre esta interesante iniciativa. La entrevista completa en vídeo está disponible aquí:

[MCPRO] ¿Qué es la virtualización de escritorio (VDI) y cuáles son sus ventajas?

[Francisco Verdugo] Los escritorios virtuales son una abstracción de lo que sería un puesto de trabajo físico, con todas sus ventajas. Tiene el mismo aspecto, las mismas aplicaciones y sirve para los mismos casos de uso, pero con una gran ventaja. Y es que permiten ser utilizados prácticamente a cualquier hora del día, desde cualquier parte del mundo y, lo más importante, desde cualquier dispositivo, incluyendo navegadores web. Podemos encontrarnos, por ejemplo, en un hotel, donde este ese el tipo de acceso disponible.

[MCPRO] ¿Qué solución ofrece VMware para virtualizar el escritorio (VDI)?

[FV] VMware Horizon proporciona verdaderos escritorios que pueden eliminarse o crearse en segundos. Nuestra solución permite una gestión centralizada de los escritorios de los usuarios en el datacenter para que los equipos de TI puedan provisionar fácilmente nuevos clientes y mejorar la seguridad y conformidad con el objetivo de reducir costes y ofrecer a los usuarios una experiencia de escritorio verdaderamente personal.

VMware Horizon Enterprise nos permite separar escritorio, aplicaciones, el perfil de usuario y las políticas asociadas a usuarios y aplicaciones para simplificar toda la gestión sin que ello merme en ningún momento la experiencia de usuario. Pero no solamente se trata de escritorios virtuales, con Vmware Horizon las organizaciones pueden entregar y supervisar las aplicaciones publicadas en los usuarios finales que no necesiten acceso a un escritorio completo.

Los escritorios virtuales y las aplicaciones publicadas con Horizon proporcionan a los equipos de TI una mayor coherencia en las configuraciones y políticas del sistema, que ahora están vinculadas a esos usuarios finales. Eso permite ofrecer una experiencia de usuario verdaderamente contextual con políticas que pueden cambiar dinámicamente en función del dispositivo utilizado y de la ubicación desde la que se accede a los servicios.

Francisco Verdugo VMware - Escritorios virtuales

[MCPRO] ¿Cuál es la propuesta conjunta de VMware y HPE para facilitar el despliegue de soluciones VDI?

[FV] La mejor solución de virtualización se ofrece ahora junto con la plataforma de servidores x86 más seguida de la industria, integrados desde el origen. Esto agiliza enormemente la puesta en marcha de los proyectos así como el control de costes. El conocimiento y la tecnología que atesoran VMware y HPE permiten ofrecer una gran experiencia de usuario, con potencia, facilidad de uso y disponibilidad como pilares fundamentales.

Es una solución completa As-A-Service incluyendo la capacidad de cómputo, de almacenamiento y el servicio de escritorios virtuales totalmente escalable en varias modalidades:

  • Cloud
  • On premises
  • Hybrid cloud

Las organizaciones pueden empezar de forma sencilla, con la infraestructura local, y luego crecer , o incluso desbordar, a una infraestructura basada en cloud e incluso cloud híbrida, ofreciendo soluciones que fomenten un trabajo preparado para el futuro. Y todo esto no tiene por qué ser ni complejo ni caro.

 

 

 

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído