Conecta con nosotros
Entrevista-Antonio-Areses-HPE Entrevista-Antonio-Areses-HPE

Entrevistas

«Ofrecemos una solución que reúne los servidores x86 líderes con la solución VDI líder»

Antonio Areses

Category Manager de HPE GreenLake

HPE

Publicado el

HPE y VMware han reunido su enorme experiencia tecnológica y de negocio en una solución VDI conjunta para ofrecer todas las ventajas de la plataforma de Escritorios Virtuales (VDI) VMware Horizon sobre la base tecnológica de servidores HPE en modalidad GreenLake de pago por uso. Hemos tenido la ocasión de entrevistar a Antonio Areses, Category Manager de HPE GreenLake para conocer más sobre esta interesante iniciativa. La entrevista completa en vídeo está disponible aquí:

[MCPRO] ¿Qué es HPE GreenLake y qué ventajas tiene para las organizaciones?

[Antonio Areses] HPE GreenLake se ha diseñado para satisfacer todas las expectativas y beneficios esperados que nuestros clientes esperan de la nube pública pero manteniendo las ventajas de tener una infraestructura on-premises (el control de la infraestructura, de la velocidad, de la seguridad,…) sin tener que invertir inicialmente en la solución y no correr el riesgo de dimensionarse erróneamente, ya sea por exceso o por defecto, para poder cumplir los requerimientos del negocio, que cada vez son más variables y puntuales.

Todo esto sin tener que elegir un destino, sino que se puede obtener allí donde nuestros datos y aplicaciones lo necesiten, ser libres para poder decidir en cada momento donde mejor nos conviene.

HPE GreenLake incorpora una capa de control que permite a las organizaciones gestionar su IT en un entorno hibrido o multinube como un solo entorno a controlar y gestionar, pero siempre bajo nuestro control, los costes, las normativas y seguridad, la capacidad, … en fin todo bajo nuestro control.

[MCPRO] ¿Para qué tamaños de empresas está pensado HPE Greenlake?

[AA] HPE GreenLake nació hace más de 12 años y en un principio siempre se han buscado grandes clientes donde pensábamos que tenía mejor aplicación este planteamiento, pero hemos visto que en las empresas SMB tiene una gran aplicación. Se han configurado soluciones de tamaño grande, medio y pequeño para poder responder a las necesidades específicas de nuestros clientes.

HPE llega directamente a los grandes clientes y algunas SMB que ya son clientes. Complementariamente es el canal quien nos facilita llegar a la gran masa de SMBs. Estamos trabajando, por ejemplo, con corporaciones locales y autonómicas, que son grandes consumidores de tecnología. Una de las ventajas que han visto más claras en estos casos tiene que ver con clientes que han ido a la nube y luego han vuelto. Con nosotros ese cambio es muy fácil, ya que le montamos la infraestructura necesaria en sus instalaciones, en el extremo, en un colocator, o en los partners cercanos e confianza y todo en modo servicio y con una experiencia completa cloud.

Antonio Areses HPE GreenLake - Solución VDI

[MCPRO] ¿Cuál es la propuesta conjunta de HPE y VMware para facilitar el despliegue de soluciones VDI?

[AA] La plataforma de servidores x86 más utilizada de la industria se ofrece ahora junto con la mejor solución de virtualización, integrados desde el origen. Esto agiliza enormemente la puesta en marcha de los proyectos, así como el control de costes. El conocimiento y la tecnología que atesoran HPE y VMware permiten ofrecer una gran experiencia de usuario, con potencia, facilidad de uso y disponibilidad como pilares fundamentales.

Con HPE Greenlake se ofrece como una solución completa As-A-Service incluyendo la capacidad de cómputo, de almacenamiento, el software y servicios necesarios prestando así un servicio completo y holístico VDI totalmente escalable en varias modalidades:

  • Cloud
  • On premises
  • Hybrid cloud

Las organizaciones pueden empezar de forma sencilla e ir variando según sus necesidades, con la infraestructura local, y luego poder crecer a una infraestructura basada en cloud e incluso cloud híbrida ofreciendo soluciones que fomenten un trabajo preparado para el futuro, es decir sin deber elegir un destino y libre siempre para la posibilidad de evolucionar y cambiar según se vaya necesitando. Y todo esto de una forma simple, elijo el tipo y la cantidad de perfiles de VDI que necesito y de forma ágil y sencilla se me presentan para poderlos utilizar, cambiando así la visión de la solución VDI, que no tiene por qué ser ni complejo ni caro, ni encerrado a una decisión de destino.

 

 

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído