Conecta con nosotros

Eventos

Cinco motivos para no perderte el Dell Technologies Forum 2021

Publicado el

¿Estás preparado para lo que está por venir? Esta es la pregunta con la que este año nos animan a inscribirnos en el Dell Technologies Forum 2021, un evento on-line y completamente gratuito en el que la compañía nos mostrará las soluciones que nos van a permitir trabajar, aprender e innovar desde cualquier lugar, apoyándonos en la gran revolución que presentan los datos y la IA.

Dell Technologies Forum abre la ventana de oportunidades tecnológicas a partners y clientes en entornos como el multicloud, Edge, 5G o IT como servicio y en MCPRO hemos seleccionado cinco grandes motivos por los que no deberíais faltar a la que es una de las citas tecnológicas más importantes del año.

El futuro de los datos ya está aquí

Michael Dell y Ricardo Labarga (Director General y Consejero Delegado
Dell Technologies España) inauguran el Dell Technologies Forum 2021 contando cómo las nuevas formas de trabajar  basadas en los avances tecnológicos e impulsadas con la excepcional ayuda de los datos, nos están haciendo evolucionar.

La conectividad generalizada está generando resultados inteligentes, automatizados y en tiempo real en el perímetro, agilizados gracias a la tecnología 5G, mientras que los modelos de IT como servicio están emergiendo como método a través del cual las organizaciones de todos los tamaños pueden modernizar su infraestructura de IT con sencillez, agilidad y control.

El peligro que corren los datos en un modelo de economía como servicio

Un nuevo estudio realizado por Forrester y Dell Technologies pone de manifiesto el hecho de que muchas empresas no son capaces de hacer frente a los datos, tanto desde la perspectiva humana como desde la tecnológica.

En esta ponencia, Brian Hopkins, uno de los analistas principales de Forrester, explica qué implicaciones tiene el uso de estos datos en la expansión de un modelo de economía como servicio y por qué para las empresas puede resultar interesante migrar rápidamente hacia una infraestructura «as a service».

En un sentido similar, la ponencia que le sigue, «Ponga en marcha su centro de datos», a cargo de Don Root (Networking Product Marketing Manager de Dell Technologies) nos hace reflexionar sobre una cuestión clave: «¿Puede nuestra red de centros de datos actual seguir el ritmo de las exigencias crecientes de los datos, la virtualización y las necesidades del tráfico en el cloud?»

El trabajo del futuro es inteligente

La forma en que vivimos y trabajamos ha cambiado para siempre. Se está operando un cambio en el que ya no importa desde dónde se realiza el trabajo, sino más bien, cómo se realiza

La oficina ha pasado a ser un concepto variable, que permite trabajar desde cualquier lugar, en todo momento y con los diferentes equipos globales. Las oficinas y las herramientas de colaboración inteligentes permitirán a las personas trabajar en cualquier lugar a través de dispositivos conectados sin ningún tipo de complicación. Según vamos avanzando hacia flujos de trabajo más virtualizados, necesitamos soluciones para que la participación remota se desarrolle con mayor naturalidad.

Por otro lado, la ejecución correcta de una estrategia de empleados geográficamente dispersos requiere replantearse dónde y cómo trabajan los miembros del equipo. En el bloque de sesiones «El trabajo del futuro es inteligente», los expertos de Dell reflexionan sobre hacia dónde se dirige esa empresa híbrida y con qué soluciones cuenta.

Los datos del futuro son innovadores

El avance de las técnicas de análisis gracias a la inteligencia artificial pueden generar ingresos y mejorar los procesos de la empresa. Los asistentes al Dell Technologies Forum podrán comprobar en tiempo real, cómo la IA influirá en todo el ecosistema de las empresas que le rodean; o cómo en el futuro, sus datos y prácticas de inteligencia artificial serán la base para una ventaja competitiva.

Al mismo tiempo, mostrarán las soluciones que la compañía puede ofrecer para crear nuevo valor a través de la innovación con datos, ya sea modernizando aplicaciones, haciendo un uso inteligente del cloud y por supuesto, contando con el mejor equipamiento para ello.

Exclusive for Partners

Tal y como explica Nacho Martin, Director de Canal de España y Portugal de Dell Technologies, en el último año los clientes de la firma reconocieron que los partners de tecnología están desempeñando una función clave en su capacidad de responder a las transformaciones producidas en todas las industrias.

En el marco del Dell Technologies Forum, se celebrará una sesión en la que se abordará en qué segmentos de clientes se producirán algunos de los mayores cambios, y la manera en que Dell y sus partners pueden ofrecer las soluciones correctas para abordarlos en su mercado, para así obtener las mejores oportunidades de acelerar los procesos de transformación digital.

¡No te lo pierdas!

Si quieres comprender cómo mejorar tus procesos de transformación digital, acelerar haciendo uso de tus datos y diseñar una estrategia para el futuro de tu empresa híbrida, no te puedes perder el Dell Technologies Forum 2021. ¡Apunta!

boton-mcpro-inscripcion

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído