Conecta con nosotros

Eventos

Foro Inteligencia Artificial: ¡No te pierdas el evento TIC del año!

Publicado el

La Inteligencia Artificial ya está transformando nuestras vidas y en los próximos años, va a seguir cambiando la forma en la que trabajamos, consumimos y nos relacionamos.  Comprender sin embargo el alcance de esa transformación y sus límites o cómo podemos aprovecharla en nuestro propio beneficio, no siempre es sencillo.

Por este motivo, desde TPNET te invitamos el próximo 1 de diciembre, a asistir a la primera edición del  «Foro Inteligencia Artificial»un evento organizado por la Fundación Alianza Digital 2030 y cuyo objetivo principal es poner en valor el poder transformador de la IA como palanca de innovación, desarrollo y recuperación económica.

El evento, al que puedes asistir de forma completamente gratuita, reunirá a representantes del sector público y privado con especial foco en las empresas tecnológicas y en desarrollos de Inteligencia Artificial para debatir sobre la actualidad y el futuro de esta tecnología transformadora.

En este sentido, el «Foro Inteligencia Artificial» hará hincapié en el papel fundamental de las administraciones a la hora de subvencionar proyectos de IA, además de poner en marcha los suyos propios como herramientas para potenciar el funcionamiento de las instituciones y el servicio al ciudadano.

Un evento, en definitiva, que tiene como vocación convertirse en un foro de intercambio de ideas y experiencias en el que se encontrarán la Administración, proveedores y empresas que han adoptado o quieren adoptar la IA como elemento diferencial para la transformación digital.

Participantes e inscripción

En esta primera edición del «Foro de Inteligencia Artificial», participarán destacados representantes de la Administración, como es el caso de Carme Artigas (Secretaria de Estado para la Digitalización y la Inteligencia Artificial), Raúl Blanco (Secretario General de Industria y PYME) o Nieves Olivera (Directora General en Escuela de Organización Industrial – EOI).

Por parte de la industria tecnológica, destaca la presencia de Albert Triola (Director General de Oracle España)  Javier Díaz (Vice President & Country Leader, Iberia & LATAM de Celonis), y Javier Torres (Vicepresidente de aplicaciones de Oracle España). En el ámbito corporativo, asistirán como ponentes Manel Villalante i Llauradó (Director general de Desarrollo y Estrategia en Renfe), Luis Carlos Prieto (Responsable de BI & Analytics de La Liga y Carlos López Ariztegui  (Director del Máster en Inteligencia Artificial en la ESIC).

También se espera la participación de Nuria Oliver (Directora Científica y Cofundadora de la Fundación ELLIS Alicante), Mireia Ladios Martín (Jefa de Calidad de Ribera Salud y Product Owner Manager Cynara), José Ángel Higueras (Director de Negocio de Carreteras, Movilidad e Intermodalidad en Ineco) y Francisco Martín (Director de Tecnología y Recursos Humanos en Ouigo)

Como hilo conductor del evento, el «Foro Inteligencia Artificial» contará con David Cierco (Director Ejecutivo de la Fundación Alianza Digital 2030), Núria Vilanova (Fundadora y presidenta de Atrevia) y Manuel Mostaza Barrios (Responsable global de Asuntos Públicos en Atrevia).

El evento, que podrá seguirse también por streaming, tendrá lugar en el salón de actos de la EOI y además de distintas ponencias, contará con las mesas de debate «Soluciones de Inteligencia Artificial» y «Retos y oportunidades de la IA». En definitiva, un evento imprescindible para los profesionales de las TIC.

¡No lo dejes escapar! ¡Apúntate de forma gratuita!

Datos prácticos

  • Qué: Foro Inteligencia Artificial
  • Cuándo: 1 de diciembre de 2021
  • Dónde: Salón de actos de la EOI. Avenida de Gregorio del
    Amo, 6, 28040 Madrid. También disponible en streaming en directo.
  • Horario: 9:30 – 14:05
  • Inscripción gratuita: Puedes registrarte aquí.

Lo más leído