Conecta con nosotros

Noticias

Tras su debut en Bolsa, OVHcloud quiere acelerar en 2022

Publicado el

OVHcloud incendio

OVHcloud quiere demostrar que le ha sentado bien su debut en Bolsa. Su estreno hace unas semanas en París alcanzó un valor total de la operación de 450 millones de euros, llevando su valoración a los 4.100 millones de euros.

La primera oportunidad para sacar músculo la tiene esta semana, en la que la compañía celebra su «OVHcloud Ecosystem Experience» un evento que tiene como objetivo compartir conocimientos e ideas entre socios y clientes. En este terreno, el CEO de la empresa, Michel Paulin, ha destacado que el que es el mayor proveedor de cloud europeo ya tiene presencia en 140 países y cuenta con 1,6 millones de clientes, con un crecimiento medio interanual del 20%.

La empresa, que aún se está recuperando del grave incendio que afectó a uno de sus principales centros de datos, situado en Estrasburgo, asegura sin embargo que se encuentra en una posición de fuerza y en el marco precisamente de su «Ecosystem Experience» ha afirmado que 2022 será un año en el que la compañía se dispone a acelerar y que va a traer consigo bastantes novedades.

Para ello profundizará en la estrategia que tan bien le está funcionando en los últimos años: el desarrollo de la soberanía cloud, la apuesta por el programa europeo Gaia-X y su posicionamiento como un socio PaaS para todo tipo de empresas.

En este sentido destaca el programa Open Trusted Cloud, un espacio en el que cualquier compañía puede poner en marcha su oferta de servicios cloud, con el compromiso que mantengan el espíritu de nube abierta y reversible que se encuentra en el core business  de la propia OVHcloud. En el caso de Gaia-X, John Gazal (VP de OVHcloud para el sur de Europa y Brasil), ha indicado en rueda de prensa que la intención de la compañía es tanto seguir evangelizando, como comenzar a colaborar con el gobierno de España, que hace unas semanas manifestó su interés para la constitución del HUB español de esta iniciativa europea.

En el terreno más tecnológico, la empresa ha anunciado que a lo largo de 2022 sumarán cinco nuevas bases de datos a su oferta y reforzarán Hosted Private Cloud, añadiendo los servicios de Google Anthos a los de VMware con los que ya contaban. En el campo del almacenamiento, se han comprometido a incluir soluciones de backup en todos sus productos, a la vez que presentan nuevas alianzas como NetApp para copias de seguridad en los que la velocidad de acceso sea un factor fundamental y con IBM para los planes de almacenamiento en cinta de 3 a 5 años.

Novedades también hay en la incorporación de nuevos orquestadores de contenedores (Terraform) y una alianza con SAP, que a lo largo del año que viene facilitará a las empresas trabajar con software de la firma alemana de gestión empresarial, en la nube de OVHcloud.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído